Estilo de Vida

El IPN ha desarrollado robots para combatir el Covid-19

El Instituto Politécnico Nacional de México se encuentra desarrollando robots que colaboren con el personal de salud

Por Misael Reyes

- 16/06/2020 02:21

El Instituto Politécnico Nacional se encuentra desarrollando robots para sanitizar los hospitales de México que se encuentran atendiendo a las personas infectadas con Covid-19.

Los robots desarrollados por el Instituto Politécnico Nacional serán de gran utilidad para el personal de salud que se encuentra trabajando a marchas forzadas desde hace meses para poder atender a las personas infectadas con Covid-19.

El IPN se ha sumado a las tareas de sanitización en los hospitales de México ya que ha desarrollado robots que tendrán tareas dentro de los hospitales del país en las que ayudarán al personal de la salud que se encuentra controlando la pandemia provocada por el Covid-19.

Te puede interesar: Doña Ángela entre las 100 mujeres más poderosas de México

El investigador Juan Humberto Sossa Azuela es el encargado del proyecto. Foto: Twitter

Juan Humberto Sossa Azuela, investigador del Instituto Politécnico Nacional, se encuentra trabajando en el proyecto para desarrollar robots que ayuden al sector de la salud mexicano a sanitizar los hospitales.

Los nosocomios de todo el país se encuentran en una situación muy crítica debido a que cada día más personas son internadas por haberse contagiado de Covid-19. Ante esta problemática, el investigador del IPN decidió apoyar al sector de la salud en México con robots sanitizantes.

Las tareas de los robots en los que se encuentra trabajando el profesor Juan Humberto Sossa Azuela serán la de sanitizar en las áreas del hospital, así como la de colaborar con los enfermeros y enfermeras en tareas dentro del área destinada para pacientes de Covid-19.

Los robots podrán sanitizar espacios del hospital por medio de rayos ultravioleta tipo C, además de monitorear los estados de salud de los pacientes y los aprovisionamientos médicos del área destinada para personas infectadas con coronavirus.

La noticia sobre el proyecto ha generado mucha curiosidad ya que los robots llegarán a los hospitales para colaborar y realizar las tareas que los mismos encargados del área de la salud les indiquen, con la finalidad de protegerlos y hacer que médicos y enfermeras se ocupen de las tareas prioritarias, mientras que el robot se encarga de otras, entre la que se encuentra sanitizar el área del hospital.

Te puede interesar: México rebasa 150 mil contagios y acumula 17,580 muertes por Covid-19

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida