Estilo de Vida

El corte de pelo bob que le queda mejor a tu tipo de cara

Debes tener el cuenta la forma de tu cara al momento de decidir el corte bob que nunca pasa de moda ya que está vigente en todas las estaciones

Por Nadxiely Chavez

- 23/09/2020 02:21

Corte de cabello bob. - null (Foto: Instagram)

De la moda lo que te acomoda, por eso antes de cortar tu cabello debes saber si se le verá bien a tu cara o color de piel.  Antes de dar un paso tan importante como un cambio de imagen, debes tener en cuenta los siguiente, sobre todo si has decidido por el corte bob.

Este jamás pasa de moda y lo mejor de todo es que le queda bien a todas las estaciones. Nunca es tarde para darle una oportunidad al pelo corto, sin embargo debes conocer el corte de pelo bob que le queda mejor a tu tipo de cara.

De acuerdo a varios expertos, darle la forma adecuada al corte es lo que va a conseguir que te quede bien. Es de suma importancia que repases los tipos de rostros más comunes y cual es el corte ideal para cada uno de ellos.

Te va a interesar: Cortes de cabello que te disimulan la papada y luces más delgada

Corte de pelo bob que te va mejor. Foto: Instagram

Cara redonda

Es casi igual de alta que ancha y las facciones son suaves, es decir, la estructura ósea no es tan marcada. En estos casos las longitudes quedan bien menos las más cortas a la altura de las orejas porque hará que la mandíbula parezca aún más redonda.

En cuanto a la manera de peinarlo, lo mejor es crear un poco de volumen en la zona de las raíces y evitar los look muy pegados a la cabeza para no hacer lucir más redondo el rostro.

Cara alargada

Es más larga que ancha y con las facciones redondeadas. Lo único que se debe hacer es crear volumen en la zona de las raíces. Aparte de que si el bob llega a la altura de la barbilla vas a conseguir que el conjunto parezca más ancho.

El peinado ideal son las ondas laterales, para que se logre mayor armonía en todo el conjunto.

Cara con forma de diamante.

La parte más ancha es la de los pómulos y se estrecha en la frente y en la barbilla, que es puntiaguda. Aunque se dice que el único corte que va a acentuar la anchura de las mejillas es el bob que acabe a esta altura.

Pero, si tienes la barbilla más prominente y deseas disimularla, evita los acabados asimétricos en el que los mechones más largos son los delanteros que centran la atención en este rasgo.

Cara con forma de corazón

Si tienes la frente ancha y la barbilla puntiaguda. Si es tu caso y el bob es a la altura de la mandíbula esto hará que ella parezca aún más grande. Lo más recomendado son los cortes más largos paralelos a la barbilla e incluso los asimétricos, que van a enmarcar todo el rostro gracias a los mechones que van largos delante y más cortos en la zona de la nuca.

Cara rectangular o cuadrada

En un corte uno o dos centímetros por debajo de la barbilla. En el caso de que sea más cuadrada, es decir igual de larga que ancha y con la mandíbula y la frente de un tamaño parecido, la mejor solución para alargar las facciones consiste en añadir volumen a la parte superior.

Aparte de que recomienda que las puntas acaben un poco por debajo de la mandíbula. El corte recto como el asimétrico favorece, así que todo depende de los gustos personales.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Te gusta el cabello corto?

0%
No 0%
Más o menos 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida