Estilo de Vida

El mejor ejercicio para perder peso según estudio reciente

Atrévete a salir de tu zona de confort y vence el sedentarismo, es hora de dejar los pretextos a un lado y comenzar a ser más activo; es por estética, es por salud.

Por Roberto Lizarde

-

El mejor ejercicio para perder peso según estudio reciente. Foto: Pixabay

Comencemos por decir, que si bien tu autoestima puede hacerte sentir tranquilo con quien eres,  eso no reemplaza el hecho de que estéticamente y por salud necesites hacer algo al respecto. Sin afán de maquillar las cosas, cuando no estás en tu peso ideal, es una señal de alerta que algo anormal está pasando. Así que hoy queremos mostrarte cuál es el mejor ejercicio para perder peso, según estudios recientes.

La causa del sobrepeso y la obesidad está íntimamente relacionada con nuestros malos hábitos alimenticios, una persona que no se hidrata bien, que consume muchos alimentos con alto valor calórico y con una falta de actividad física, es muy propensa a ganar peso. El medio ambiente, la falta de apoyo en el sector salud, la educación, el marketing entre otros factores, contribuyen enormemente a que éstas graves condiciones de salud vayan en aumento.

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, esperar a que el gobierno cambie las cosas a nuestro favor será una espera eterna, así que lo ideal es que tomemos acción por nuestra propia cuenta; leyendo, informándonos, haciendo ejercicio, cambiando hábitos, todo depende de nosotros.

Te puede interesar: Sistema neurológico atrofiado, falta de vitamina B12 segura

¡Basta! y no, no estamos jugando al basta; es enserio, si quieres bajar de peso, ya basta de poner excusas, no te van a servir para absolutamente nada, tienes que hacer ejercicio, tienes que moverte, aunque pese, aunque duela, lo tienes que hacer y punto. Así que corre corre corazón porque el que no corre se estanca, pero eso no es todo, aún hay más.

Correr es movimiento, y el movimiento es lo contrario al sedentarismo, así que al correr estarás activando el 70% de los músculos, este efecto te ayudará a reducir grasa y combatir el sobrepeso; y es mucho más efectivo que nadar, bailar o hacer yoga; sin embargo, son excelentes formas de complementar tus rutinas.

El próximo mes te arrepentirás de no haber entrenado hoy. Foto: Pixabay

A pesar de que correr trae excelentes resultados, este ejercicio aeróbico debe de ir combinado con un ejercicio de fuerza de alta carga para potenciar sus efectos. El entrenamiento de fuerza es excelente para aumentar el metabolismo y lo mejor de todo es que puedes hacerlo tanto en casa como en un gimnasio, ya es cuestión de preferencias. A continuación te mostramos algunos ejemplos:

Si estás en casa: 

. Burpees
. Flexiones o Push ups
. Sentadillas o Squats
. Desplanes
. Planchas
. Abdominales

Si estás en el gimnasio: 

. Peso muerto
. Press banca con barra
. Sentadillas
. Press militar
. Dominadas

No olvides hacer media hora de calentamiento y ejercicios de estiramiento al final de tu rutina, mantente bien hidratado y ten siempre contigo un plan de dieta personalizado, haz todo en conjunto si en verdad quieres ver buenos resultados.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida