Estilo de Vida

Ella era considerada la mujer más bella del mundo

Las redes sociales viralizaron la imagen de una chica que era considerada la más hermosa del planeta ¡no lo podían creer!

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • La princesa iraní Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh.

    La princesa iraní Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh.

La imagen de una mujer se volvió viral en redes sociales y aunque pocos sabían quien era, el hecho de que se dijera que era una de las mujeres más bellas del mundo hace algunos años hizo que todos los usuarios compartieran su fotografía. Lo más sorprendente de todo es que la chica no es para nada bella, sino para algunos todo lo contrario.

 

 

Se trata de la princesa iraní Qajair, quien se dice que tuvo 145 pretendientes de la alta nobleza y que incluso 13 de ellos se quitaron la vida cuando ella los rechazó. De hecho era considerada como un símbolo de la perfección y belleza. 

Sigue leyendo: TENÍA INTIMIDAD CON MUCHAS MUJERES, YA NO LO HARÁ POR ESTO

 

 

Esta leyenda fue leída por miles de personas en las redes sociales, luego de que su imagen de volviera viral, en ellas como lo mencioné anteriormente se aseguraba que años atrás era considerada como la mujer más bella sobre la faz de la tierra. Para empezar, Qajair o Kayar es una dinastía. Esta fue la familia real iraní que lideró la nación entre 1785 hasta 1925.

Sigue leyendo: ASÍ REACCIONA CADA SIGNO CUANDO ESTÁ ENAMORADO

 

 

Eran de origen turco y se mantuvieron en el poder hasta que apareció la dinastía Pahlaví, quienes se hicieron cargo del país hasta que fueron derrocados en la revolución islámica en 1979. Entre uno de los tantos reyes del territorio persa fue Naser al-Din Sah Kayar que lideró el territorio entre el 17 de septiembre de 1848 y el 1 de mayo de 1896, día en el que fue asesinado.

Pero, entre los muchos de sus descendientes se encontraba Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh. Lo poco que se conoce de esa admirable mujer es que era muy adelatada a su época y por bastante. Era considerada una feminista que luchó por los derechos de las mujeres iraníes. Se casó, pero cuando ese matrimonio empezó a hacerla infeliz, se divorció.

 

 

Tuvo cuatro hijos y fue la musa inspiradora del poeta Aref Qazvini. Tenía muchas cualidades artísticas, era pintora, escritora y fue una de las primeras mujeres de dicha nación en usar ropa occidental. Se atrevió a crear la Sociedad de la Libertad de la Mujer y su vida ha sido motivo de estudios tanto en universidades locales como en el extrajero.

Sigue leyendo: MENSAJES QUE TODOS QUIEREN RECIBIR DE UN GRAN AMOR

Es todavía un misterio si realmente existieron esos más de 145 pretendientes, y si ella es la protagonista de esta sorprendente historia. Lo que si vale destacar es que luchó por los derechos de las mujeres. Porque a pesar de que han pasado más e 150 años de esa época, todavía no se acaba la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Eso es algo que vale la pena tomar en cuenta.

 

 

Aunque su físico hoy en día, para los estándares que la sociedad requiere no es muy atractivo, en otras épocas el carácter de esta chica, la convirtió en la mujer más bella del planeta.

Lo siguiente también será de tu interés:

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios