Logo En Pareja
¿Ellos quieren una mujer inteligente en el amor?
Estilo de Vida

¿Ellos quieren una mujer inteligente en el amor?

Aunque los hombres se sienten atraídos por alguien así, lo mismo también los puede hacer alejarse

Por: Luis Imperial

El atractivo de la mujer inteligente(Freepik)

El atractivo de la mujer inteligente | Freepik

No es algo sencillo de responder la cuestión de si los hombres prefieren a una mujer inteligente para compartir la vida juntos, hay varias cosas que se tiene que considerar para tener una respuesta.

Un estudio de la Universidad de Buffalo, asegura que los hombres sí se sienten atraídos por las mujeres inteligentes, pero las encuentran menos atractivas física y emocionalmente cuando se dan cuenta de que son más listas que ellos.

¿Ellos quieren una mujer inteligente en el amor?

1. SON MÁS INDEPENDIENTES

Generalmente entre más inteligente es una persona, más valora su independencia. Las mujeres inteligentes por eso tienen un temor “secreto” al compromiso, debido a que nos da miedo que tener una relación cambie la forma de vida independiente que llevan. En una relación sana no debe de cambiar el estilo de vida de ninguno, a menos que sea por decisión propia para propio desarrollo.

SON MÁS INDEPENDIENTES.  Freepik

2. PIENSAN DEMASIADO

A las mujeres inteligentes les fascina analizar todo, por lo que tienden a encontrar problemas donde quizá no los hay. Pensar demasiado es lo que constantemente las lleva a tener diferencias dentro de las relaciones de pareja.

PIENSAN DEMASIADO.   Pexels

3. SE CENTRAN EN SU CARRERA

Pasa que las mujeres inteligentes desean ser exitosas en la vida. Lo malo es que a veces se enfocan tanto en su trabajo o estudios para conseguir esa meta que se olvidan de nutrir los demás aspectos de la vida, como las relaciones amorosas. No hay nada malo con esto, pero llega a ser un problema cuando la pareja es desplazada.

SE CENTRAN EN SU CARRERA.  Freepik

4. SON PERFECCIONISTAS

Es posible que para muchas personas ser perfeccionista no sea una cualidad, pero es una realidad que las mujeres inteligentes solemos serlo. Queremos que todos los aspectos de nuestras vidas, por su puesto las relaciones amorosas también, sea impecables y eso es algo que los hombres no suelen entender de primera instancia.

SON PERFECCIONISTAS.   Pexels

5. NO SE ENAMORAN CON FACILIDAD 

Puede ser porque valoran la inteligencia en las demás personas, no se dejan llevar por una cara bonita tan fácilmente sino que debe de tratarse de una persona que tenga intereses similares o simplemente son selectivas y no se enamoran de cualquier persona sino de alguien que ellas admiren o piensen que vale la pena.

6. SE GUÍAN MÁS PÓR LA MENTE QUE POR EL CORAZÓN

Las mujeres inteligentes no se precipitan ante una corazonada o un impulso, ellas consideran todas sus opciones y posibles respuestas y tratan de elegir lo más adecuado, por algo son inteligentes, por este motivo hay quienes las pueden llegar a considerar calculadoras pero es parte de su inteligencia que tratan de aplicar en todas las áreas.

SE GUÍAN MÁS PÓR LA MENTE QUE POR EL CORAZÓN.  Freepik

¿Y tú consideras a una persona inteligente atractiva para una relación de pareja? comenta.

Temas

  • mujer inteligente
  • relación de pareja
  • mujeres
  • mujer
  • inteligente
  • ¿Ellos quieren una mujer inteligente en el amor?
  • pareja
  • en pareja

Comentarios

Te puede interesar