Estilo de Vida

Empanadas rellenas hechas con pan blanco, fáciles y ricas

Una opción rápiída y económica de cocinarle a tu familia, empanadas rellenas de lo que tengas en casa  a base de pan blanco de sándwich

Por Alina Torres

- 11/09/2020 10:00

Empanadas en media hora. Foto:Pixabay - null

Hay infinidad de recetas que podemos hacer en casa pero a veces en mundo se nos cierra y caemos en lo mismo, las empanadas es uno de los platillos más ricos y prácticos con diversos sabores.

Hay gran variedad de empanadas las cuales cambian  su estilo y receta según el lugar que las adopte, la mayoría están hechas con una masa de maíz o harina pero hay una más fácil con pan blanco.

Pan blanco o pan de caja como es conocido con el que se preparan los sándwich es muy funcional si quieres cocinarle a tu familia, rico, práctico y en pocos minutos lo unico que debes pensar es qué ponerle de relleno.

Te puede interesar: Chayotes RELLENOS con jamón y queso, platillo rico y saludable

Empanadas rellenas hechas con pan blanco, fáciles y ricas. Foto:Pixabay

El nombre de una empanada proviene del castellano empanar, cuya primera acepción es (encerrar algo en masa o pan para cocerlo en el horno) y era una comida ideal para los viajantes por su practicidad.

Lo bueno de estas empanadas es que puedes elegir el tipo de pan de tu preferencia ya sea blanco o integral por lo regular este tipo de pan tenemos en casa para preparar el desayuno a nuestros hijos o familia

Ingredientes empanadas rellenas

Para esta receta necesitaremos aproximadamente 10 piezas de pan al cual le quitaremos las orillas con la ayuda de un cuchillo para después proceder a aplanar ya sea son un rodillo, botella o tubo de pvc, lo que tengas en casa similar.

Ta que tengas tus piezas de pan puedes dejarlas cuadradas, cortarle las orillas o cortarlas de manera circular es esto es simplemente para la presentación, como quiera quedan deliciosas.

Tipos de relleno

Lo que le puedes poner a tus empanadas no tiene límites, si haces para tus chiquitines les puede encantar que le pongas queso para derretir y unas lamitas de jamón o salchicha que pueden disfrutar con un poco de salsa cátsup.

Puedes hacer también un guiso a base de carne molida la cual guisarás en un sartén con aceite agregando cebolla picada, ajo picado, coloca unos 500 gramos de carne, puede colocar uno cuadritos pequeños de papa cocida, unas cucharadas de salsa de soya, una pizca de sal y pimienta

De ahí en fuera puede colocarle que sea, tomarás con una cuchara un podo del guiso y lo colocarás al centro y juntarás orilla con orilla, para sellar la empanada esto con la yuda de un tenedor pasando sus dientes sobre la orilla.

En un recipiente quiebra y revuelve dos huevos, en una cacerola coloca aceite y deja que caliente perfectamente, pasa la empanada por el huevo y echa al sartén unos tres minutos y voltea, escurre sobre un papel de cocina y listo.

Disfruta con salsa, aderezos, acompañada también de una ensalada, puedes hacer incluso dulces rellenas de chocolate, frutas, queso crema y lo que quieras, estas puedes pasar al finalizar estas últimas con azúcar y canela y las amarás.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida