Logo En Pareja
La historia de la mujer y su casa se ha vuelto viral

La historia de la mujer y su casa se ha vuelto viralCaptura Youtube

Estilo de Vida

En casa hecha de cartón mujer de la tercera edad se aísla de Covid-19

La mujer de 84 años se ha vuelto viral por la casa de cartón que construyó para protegerse ante cualquier contagio de Covid-19

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

La historia de una mujer de la tercera edad originaria de Cuba que realizó su propia casa de cartón para protegerse del Covid-19, se ha vuelto viral.

Originaria de La Habana, Cuba Feridia Rojas de 84 años ha llamado la atención del mundo por la peculiar y original casa de cartón que construyó para protegerse del Covid-19.

La emergencia sanitaria causada por el coronavirus llegó a todos los países del mundo por lo que hizo a las personas protegerse lo más que pudieran, en especial los adultos de edad mayor como Feridia quien para evitar el contagio construyó su propia casa.

Te puede interesar: Pasajeros golpean a chófer por pedirles cubrebocas, muere

La historia de Feridia se ha vuelto viral. Foto: Captura Youtube

Algunos usan cubrebocas, se han quedado en casa o han tomado otras medidas para protegerse del Covid-19. Pero Feridia Rojas, una enfermera en retiro originaria de La Habana, Cuba decidió idear un método muy especial para protegerse ante cualquier riesgo de contagio, ya que por su edad forma parte del sector de la población más vulnerable para contraer Covid-19.

La vulnerabilidad a la que está expuesta Feridia y cientos de personas de edad avanzada en Cuba, ha hecho que la despensa que reciben sea entregada en su domicilio. Sin embargo, la necesidad que ella tiene por hacer un poco de ejercicio ha sido mayor; para poder hacerlo sin cometer ninguna falta  a las medidas impuestas y para no contagiarse, la mujer decidió elaborar una casa de cartón, una especie de traje, que la protege ante cualquier riesgo.

Las imágenes de la casa que construyó Feridia se han vuelto virales, pero ella misma ha aclarado que solamente la utiliza cuando sale a hacer ejercicio y por un periodo muy corto de tiempo, dejando en claro que a pesar de estar en el exterior, se encuentra en su casa elaborada de cartón para mayor comodidad y para moverse con más facilidad.

En Cuba los contagios han alcanzado a las 2 mil personas y más de 80 fallecidos, a pesar de que las medidas preventivas como el uso de cubrebocas fue decretado como obligatorio para todos los habitantes de la isla.

Te puede interesar: Rosalía se hace la prueba del Covid-19, sube el video y la atacan

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

TE RECOMENDAMOS