Estilo de Vida

Encuentran remedio para la resaca, adiós a la cruda

A través de una investigación, científicos aseguran haber encontrado la cura para eliminar la resaca y no sufrir estragos del alcohol un día después de la diversión

Por Misael Reyes

- 23/08/2020 08:14

Esa odiosa sensación que da al día después de que se tuvo una noche de diversión extrema en la que el alcohol fue el invitado principal, ahora podrá eliminarse por completo ya que se encontró el remedio perfecto para la resaca.

También conocida como la cruda, los efectos físicos del alcohol al día siguiente de una noche de diversión cobran una factura demasiado cara para todas las personas, pero ahora gracias a una investigación se ha dado con la cura para la resaca.

Gracias a una investigación, científicos lograron dar con la que denominaron la cura para la resaca, que quizá podrá ser sustituida por todos esos remedios caseros que aseguran curar la cruda.

Te puede interesar: Qué es la cruda moral y por qué es PEOR que la física

La resaca puede presentarse con gran intensidad. Foto: Freepik

A todos en algún momento nos ha pasado, o les pasará, que la cruda se hará presente en sus vidas, cambiando esas horas de diversión por malestar físico insoportable, comenzando por el dolor de cabeza y náuseas.

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Finlandia Oriental y de Helsinki que fue publicada en la revista “Alcohol and Alcoholism”, dio a conocer que un aminoácido es el encargado de terminar con la resaca que les da a las personas a causa de beber grandes cantidades de alcohol.

Se trata de la L-cisteína que suministrada en mil 200 mg hace que desaparezcan las náuseas pero también el dolor de cabeza que es producido por el consumo excesivo de alcohol. Dicho aminoácido se encuentra en abundancia en alimentos ricos en proteína.

Para dar con esta cura para la resaca, los investigadores le dieron este aminoácido a un total de 19 participantes, a los que también les suministraron 1.5 gramos de alcohol a cada tres horas para monitorear los niveles de alcohol en la sangre y la manera en la que actúa la L-cisteína en el cuerpo.

Así que ahora la Cisteína podrá ser una opción para cuando la cruda se haga presente los fines de semana, además podrá tener más efectividad que los remedios como los caldos  con mucho picante o incluso los mariscos, claro que depende del gusto de cada quien.

 Te puede interesar: Técnicas de estudio para lograr mejores resultados

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Estilo de Vida