Logo En Pareja
Ahora que ya lo sabes, lo mejor es que dejes fluir tu furia Foto: Freepik

Ahora que ya lo sabes, lo mejor es que dejes fluir tu furia Foto: Freepik

Estilo de Vida

Enojarse 30 minutos al día es bueno para tu cerebro

Que nadie te critique por tu actitud Grinch, pues enorjarte podría traer mas beneficios a tu salud de los que te imaginas

Por: Laura Trejo

Enojarse al 30 o 40 minutos al día es bueno para el cerebro, así lo confirma un estudio realizado por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por ello, que no te importe si la gente te cuestiona por tu mal genio.

Probablemente te digan que eres intolerante y poco paciente, sin embargo, tu tendencia a enojarte es bueno para tu salud.

Así lo revela una investigación a cargo del jefe del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría de la máxima casa de estudios, Eduardo Calixto González.

“El enojo es una reacción que tiene el sistema nervioso central para manifestarse, estar en contra, evadir algún tipo de molestia y obtener algún beneficio. De hecho, llevado a cabo adecuadamente nos hace competitivos, y por eso resulta benéfico”, dijo.

 

Sin embargo, tampoco se trata de que te pases de la raya, pues de acuerdo con Eduardo Calixto González, pues cuando el enojo supera las cuatro horas, entonces estas en riesgo de que se convierta en una patología nociva para tu cerebro.

“Aquel que dura más tiempo enojado es porque está actuando o tiene un proceso de aprendizaje y le funciona estar enojado para obtener lo que quiere”, concluyó el médico.

De acuerdo con el investigador los beneficios de enojarse se deben a que anula la parte lógica y congruente del órgano en cuestión de tal forma que se estimulan y aumentan las funciones cardiovasculares y respiratorias.

Por otra parte, en la segunda fase del enojo tiene lugar el incremento de los niveles de cortisol, la hormona causante del estrés, así como el cambio de glucosa a nivel plasmático.

Por ello, Calixto Gonzáles sugiere que cuando una persona se enoja, aparentemente por cualquier cosa, lo mejor es dejar que desahogue toda su furia.

Contrariar a alguien molesto acentúa el enojo, mientras que darle la razón lo ayuda a alcanzar alivio mental, hizo notar el especialista. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS