Estilo de Vida

Errores de maquillaje que hacen ver mayor a las mujeres de 40

La manera incorrecta de colocar la base  así como el dibujar mal la ceja harán que el rostro luzca apagado y se noten las pequeñas arrugas 

Por Nadxiely Chavez

- 18/08/2020 10:52

Los 40 son los nuevos treinta por eso debes de ponerle más atención a tu aspecto físico. Recuerda que el maquillaje puede convertirse en tu principal aliado, pero de no hacerlo correctamente en tu peor enemigo.

En esta etapa de la vida de la mujer, ya existe una rutina de belleza bastante desarrollada, sin embargo hay algunos errores de maquillaje que comenten las mujeres de 40 que la hacen ver mayor.

Hay que tener en cuenta que las tendencias de belleza han cambiado con mucha rapidez en los últimos años, por lo que a diario sale información de cómo mejorar la rutina de belleza.

Te va a interesar: Shampoo de limón y romero para que no se te siga cayendo el cabello

Errores de maquillaje que hacen ver más grande a las mujeres de 40. Foto: Pexels

En lo que respecta a las mujeres maduras, el maquillaje puede y debe convertirse en una gran herramienta para resaltar la belleza natural, sin embargo existen algunos errores bastante frecuentes en las chicas de 40 que perjudican su estética facial.

Base mal aplicada

Tal como su nombre lo está indicando, la base de maquillaje es el primer paso y de los más fundamentales para lograr obtener una apariencia natural. Por lo general suele ser aplicada con las yemas de los dedos, sin embargo es un gran error.

Es importante que te tomes un tiempo y apliques las base de manera uniforme con una esponja para base. También puedes usar una brocha para base o cepillo grande para difuminar.

Cejas dibujadas

Recuerda que las cejas con el marco de los ojos y en caso de no ser maquilladas de forma correcta podrían hacerte lucir con una mirada agresiva o intimidante.

Es bastante común entre las mujeres que se dibujen las cejas creando una fina línea oscura que termina por endurecer la mirada. Lo ideal es maquillar las cejas usando una brocha plana para cejas y una sombra con uno o dos tonos más claros que el color del cabello.

Después se van aplicando ligeros brochados en sentido del vello a lo largo de todas las cejas.

Sombras

Las oscuras o metalizadas no son las más ideales para las pieles maduras, ya que suelten resaltar las pequeñas arrugas. Por eso debes elegir siempre las de colores mate en tonos claros que son perfectas para agregarle frescura a la mirada.

Una de las opciones más acertadas son los tonos tierra y los pasteles, ya que son perfectos para cualquier tono de piel

Pestañas

Son el toque final de la mirada y en caso de que se aplique demasiada máscara de pestañas lo más probables es que terminen luciedo como patas de araña. Antes de aplicarla es importante que se peine un poco con un cepillo de cejas, ya que de esta manera el producto estará distribuido de manera uniforme.

Labial

Cuando el delineador de labios se usa incorrectamente, la línea de demarcación termina resultando un efecto anticuado no deseado. Pero cuando se hace correctamente se convierte en una eficaz herramienta para disimular las pequeñas arrugas faciales.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Tienes 40 años?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida