Logo En Pareja
Beneficios buenos o malos del jabón zote en el rostro. Foto: Pixabay

Beneficios buenos o malos del jabón zote en el rostro. Foto: Pixabay

Estilo de Vida

Es bueno o malo usar el jabón zote en la cara

El Zote es un detergente en barra mexicano que si bien fue creado para la lavar ropa hay quien dice es benéfico para el rostro, pero es utilizado hasta en perros

Por: Alina Torres

Un producto mexicano que es muy popular desde hace varios años es el jabón Zote una barra que fue creada para lavar ropa pero con el paso del tiempo le han encontrado diversos beneficios como ponerlo en el cabello o la cara.

Quienes lo han probado han dado testimonio de como el jabón zote les ha ayudado a mejorar la apariencia de la cara, es un producto en sí económico y que se encuentra al alcance de todo, ¿Es bueno o malo utilizarlos?.

Posiblemente en cada casa mexicana verás un jabón zote el cual viene en presentación amarilla siendo el más popular, esta el rosa y el blanco, todos son excelentes para la ropa pero para la piel dicen que rosa y blanco son los más aceptables.

Te puede interesar:Cómo reutilizar los restos de jabón para crear otros

Es bueno o malo usar el jabón zote la cara. Foto:Redes sociaales

El detergente en barra asegura dejar tu ropa muy limpia, ideal para prendas delicadas y era común para algunas familias partirlo en pedazos y usarlo para bañarse, se dicen ser un aliado ideal para el control dela grasa y caspa.

Ahora bien en el rostro destacan que ha ayudado a blanquear la piel puede colocarse en todo el cuerpo, que seca espinillas y mejora imperfecciones, que alisa la piel dando un efecto exfoliante, pero como sabemos cada personas es única hay a quienes no les ha caído bien.

Debes saber que dentro de los ingredientes está el aceite de coco y sebo de res, así como glicerina, perfume blanqueador óptico, colorante y el ingrediente más importante (y dañino) de todos: sosa cáustica.

Aquí es cuando entra si es bueno o no, quien lo usa de manera constante para lavar la ropa señalan que les causa resequedad  e incluso picazón aún así señalan estar ya acostumbrados, si hace esto en tus manos ¿Qué pasa con el rostro?.

El jabón zote por sus componentes es un producto corrosivo y por tanto resulta peligroso, este producto es muy alcalino lo que cambiará el aspecto de tu piel, deshidratarlo, resecarlo razón para no usarse diariamente o en realidad nunca de acuerdo a expertos.

Las pieles de cada persona son delicadas, pero claro que hay unas más resistentes quienes no notarán efectos secundarios fuertes, pero el jabón al tener contacto con la piel puede llegar a presentarse quemaduras y afectaciones en los ojos, así que si para un adulto es peligroso para un niño aún más.

Así que aún siendo muy popular y estando dentro de los remedios caseros de la abuela, si presentas u problemas en el rostro siempre será mejor acudir a un especialista, si usas el jabón mantente alerta a alguna alteración, recuerda este artículo es informativo.

Visita el canal de de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

TE RECOMENDAMOS