Logo En Pareja
Durante las horas de descanso la posición para dormir influye en todo el cuerpo

Durante las horas de descanso la posición para dormir influye en todo el cuerpoFreepik

Estilo de Vida

Esta posición para dormir tiene múltiples beneficios para la salud

Las posiciones en las que las personas duermen pueden hacer que no descansen o se vean afectadas a largo plazo. Pero hay una que es la ideal por los beneficios. 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Dormir es la actividad más importante que puede realizar el ser humano debido a que es en este tiempo cuando los músculos y la mente se toman un respiro para regenerar las energías necesarias. Sin embargo, existe una posición para dormir que tiene diversos beneficios para la salud.

Un gran número de personas no toma en cuenta las afectaciones que tiene para el cuerpo la posición en la que duermen. Como esta práctica se hace diariamente, muy pocas personas consideran una posición correcta para dormir. Pero sí la hay y tiene diversos beneficios para la salud.

Las posiciones en las que miles de personas duermen diariamente pueden afectar diversas partes del cuerpo  de manera negativa, pero existe una posición considerada como la ideal para que las personas descansen de la mejor manera y obtengan múltiples beneficios.

Te puede interesar: Cómo limpiar la plancha para que no manche la ropa

Dormir es lo más importante que debe hacer el cuerpo humano. Foto: Freepik

Dormir es la actividad más importante para el cuerpo humano. Durante el tiempo de descanso los músculos se relajan, las energías se renuevan pero también la mente aprovecha el tiempo de dormir como el mejor para estar activa al día siguiente. Es por eso que las posiciones para descansar mientras se duerme son importantes. Aquí la que es considerada como la correcta debido a sus múltiples beneficios.

La mejor posición para dormir es de lado. Dicha postura es recomendable porque mantiene abiertas por completo a las vías respiratorias, a diferencia de otras posturas como dormir boca abajo que hace que la respiración y el ritmo cardiaco se vean afectados negativamente. Otro de los beneficios más importantes que deja el dormir de lado es que mantienen una alineación favorable para la espina dorsal, lo que provoca que al despertar la sensación de descanso sea mayor y no amanezca con dolores en la espalda.

Está comprobado que dormir de lado es la posición ideal para que el cuerpo y la mente de una persona descansen por los beneficios que tiene a diferencia de otras que hace que el cuerpo al momento de descansar se golpee o incluso llegue a desviar la columna.

Te puede interesar: Cómo comer la papaya para poder bajar de peso

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

TE RECOMENDAMOS