Logo En Pareja
Se trata de alternativas innovadoras que te encantarán Foto: EFE

Se trata de alternativas innovadoras que te encantarán Foto: EFE

Estilo de Vida

Estas son las nuevas disciplinas fitness

Si no encuentras un deporte que consiga engancharte, te traemos dos propuestas para convertir tus sesiones de entrenamiento en experiencias positivas y divertidas

Por: EFE

Si estás cansada de las disciplinas fit más clásicas y no encuentras una que consiga motivarte, traemos dos propuestas que seguro que no se te habían pasado por la cabeza, pero que, para tu sorpresa, además de traer múltiples beneficios a tu cuerpo y a tu estado de ánimo… ¡Enganchan!

Muevete sobre un piano gigante

Seguro que al escuchar esta frase se te viene a la cabeza la icónica escena de la película “Big”, en la que Tom Hanks y Robert Loggia se suben sobre este piano de dimensiones gigantes al ritmo de la canción “Heart and Soul”. Pues esta escena no está tan lejos de la realidad. Así lo demuestra la disciplina “Music Cardio”, propuesta por el hotel Barceló Imagine de Madrid.

Esta disciplina es genial Foto: EFE

Esta práctica tan divertida promete ser la alternativa perfecta para todas aquellas adeptas a disciplinas deportivas marcadas por ritmos musicales como el zumba. Se trata de coreografías simples pensadas para ser realizadas sobre un piano gigante o sobre una alfombra con teclas.

Además de ser una actividad deportiva que active tu memoria a la hora de replicar las coreografías, es una excelente opción de cardio para quemar calorías sin darte apenas cuenta.

Comenzando con coreografías sencillas como la pegadiza canción “Chopstiks”, puedes ir subiendo de nivel y complicando las coreografías. Además, si sabes tocar el piano jugarás con ventaja, ya que lo único que tienes que hacer es trasladar la melodía de tus dedos a tus pies.

Nunca digas nunca, el rugby puede ser tu deporte

Si bien es cierto que al pensar en rugby lo primero que se te viene a la cabeza son hombres de dimensiones enormes en plena batalla campal, lo cierto es que se trata de un deporte en el que el contacto extremo no siempre es necesario, y en el que puedes trabajar aspectos como la resistencia, la coordinación o la velocidad, tonificando y definiendo tus músculos.

El rugby, puede ser buena opción para ti  Foto: EFE

Además de las ventajas que el rugby puede ofrecerte a nivel físico, también encontrarás valores positivos que pueden acompañarte en tu día a día. El compañerismo, el espíritu de equipo o el respeto son alguno de los pilares fundamentales en esta praxis. A nivel personal, aporta ventajas como la destreza y rapidez mental.

Ejercicios de calentamiento como el running, el remo, las sentadillas o la plancha son los protagonistas, que ayudan a fortalecer de forma simultánea brazos, piernas, glúteos, espalda y abdomen, llegando a quemar una media aproximada de 584 calorías, según apuntan desde la Clínica Mayo.

Estas disciplinas pueden convertirse en el deporte perfecto para este año, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de su práctica además de hacerlo de sus resultados.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS