Estilo de Vida

Estética masculina, cinco tips para mejorar tu cutis

El cuidado de la piel no es un tema exclusivo de las mujeres, es hora de romper paradigmas y entender que también los hombres requieren de ciertas atenciones para mejorar su salud y estética

Por Roberto Lizarde

- 21/11/2020 02:35

Estética masculina, cinco tips para mejorar tu cutis. Foto: Pixabay - null

¿Cuántos productos cosméticos hay para las mujeres? seguro que hay millones para el cuidado de la piel y el anti-envejecimiento. Por lo general, los pasillos de los super mercados están saturados con productos femeninos y un espacio muy chiquito es dedicado para los productos de los hombres. Obviamente tienen una buena justificación, ya que no son tan solicitados.

Hombres y mujeres presentan los mismos problemas en el cutis, desafortunadamente pocos productos están destinados para el cuidado varonil y es que muchos hombres consideran que su adquisición es una pérdida de tiempo y dinero, y que incluso pueden llegar a verse femeninos teniendo esas acciones que erróneamente nos han hecho creer que son exclusivas de las mujeres.

Al contrario de la opinión común, los hombres también pueden utilizar diversos productos para mejorar su tez y tener una piel más sana. En realidad se trata de romper con muchos estereotipos y hacer consciencia en que esto es un tema que también nos compete, no solo por estética, sino por salud.

Te puede interesar: Los mejores alimentos que aceleran tu metabolismo y te adelgazan

1. Lava tu cara por la mañana y por la noche

La limpieza es necesaria para eliminar la suciedad y el aceite que puede llegar a bloquear los poros, si esto sucede darán paso a la aparición de los barros, espinillas y otras imperfecciones. También elimina las células muertas de la piel haciendo que vuelvas a tener un aspecto más saludable y fresco.

Mejora el aspecto de tu piel con hábitos que son básicos. Foto: Pixabay

2. Usar protector solar

Aplícalo durante el día cuantas veces creas necesario. Su uso es recomendado diariamente para prevenir el daño ocasionado por las rayos UV , lo cual incluye las arrugas, las manchas y hasta el cáncer.

3. Aplicar crema hidratante

A partir de los 30 años de edad, comenzarás a sentir que es necesario una crema para hidratar principalmente tu rostro, elige una con combinación de crema hidratante y protector solar, 2 en 1 ¿Qué te parece?. Después de lavar tu rostro por la noche, aprovecha para aplicarte crema con retinoides, péptidos o factores de crecimiento para ayudar a reparar los daños ocasionados por el clima, la contaminación y la edad.

4. Mejora tu dieta

Todos los problemas de la piel tienen como factor fundamental la comida. Aunque nos sea difícil de entender, los alimentos son los causantes de que gocemos de buena salud o que por el contrario estemos enfermos, de manera que al cambiar de hábitos podremos notar grandes beneficios que nos harán sentir bien por dentro y por fuera.

Adquiere en tu dieta las vitaminas necesarias para tu cuerpo, como por ejemplo la vitamina A, B2, B3, C Y E que ayudan a mantener una piel sana y radiante. Incluye en tu dieta más vegetales verdes, naranjas, huevos, hígado, frutos secos y lácteos pero siempre y cuando no sea leche de vaca.

5. Reduce el estrés

Este es un tip clave, las personas no pueden gozar de buena salud si todo el tiempo están con altos niveles de estrés, que además de bloquearles la digestión, causa brotes de acné y agrava otras afecciones como la rosácea y la psoriasis.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida