Estilo de Vida

Esto es lo bueno que te queda tras la separación

Puede que solamente te concentres en las cosas negativas, lo que perdiste, pero si abres los ojos verás que ahora hay cosas geniales

Luis Imperial
Por Luis Imperial
  • Viendo más

    Viendo más

No permitas que la negatividad se apodere de tu vida, cuando terminas una relación es normal que te sientas mal, pero no siempre va a ser así, la vida continúa y está llena de maravillas, lo siguiente te ayudará a aclarar tu mente para que puedas ver sólo algunas cosas buenas que tendrás ahora:

1. Te ayuda a saber lo que necesitas realmente

Las relaciones suelen terminar cuando se dan cuentan que no era compatibles en muchos aspectos, después de una separación puedes analizar que es lo que en verdad buscas en una pareja y que cosas no quieres en tu vida. Ahora puedes centrarte en escuchar a tu brújula interior para ver a dónde te guían, que cualidades consideras necesarias sentir que te satisface la compañía de la persona con quien quieras estar.

Foto: Freepik

 

2. Serás más independiente

Pasa frecuentemente en las relaciones que estamos tanto tiempo junto a la pareja que vamos perdiendo nuestra esencia, nuestra individualidad. Puedes sentir que la necesitas para hacer ciertas cosas, pero ya que no está te das cuenta que no es así.

Foto: Freepik

 

Hay personas que sienten que no pueden estar sin alguien a su lado y eso es malo. Es dependencia emocional. No es malo estar soltero, al contrario, estas disponible para nuevas cosas, no estas cerrado, es genial si lo sabes apreciar, tiene muchísimos beneficios.

3. Puedes enfocarte en tus sueños

Foto: Freepik

 

El estar en una relación, para bien o para mal consume nuestra vida, pasamos tanto tiempo al lado de esa persona, estando disponibles para ella, o aunque no estemos ocupados, pero en nuestra mente consideramos estar para el otro siempre, eso puede hacer que descuidemos aspectos que antes nos interesaban y los dejamos de hacer. Este es el momento de retomarlo, hacer aquello que te apasiona, creenos que te servirá para olvidarte del pasado y ser una mejor persona con un futuro más brillante.

4. Tu circulo social mejorará

Algunas personas se endiosan con su pareja, no quieren hacer nada en lo que no esté involucrado, todo lo hacen juntos, se fusionan en una especie de simbiosis donde funcionan como una misma persona. Por ejemplo algunas chicas sólo salen con su pareja, dejan de frecuentar a sus amistades, cosas que antes hacían las dejan a un lado para estar entregadas a un 1000% a su pareja.

Foto: Freepik

Te puede interesar:

Nuestros amigos son un apoyo que siempre está ahí para nosotros, y aunque se hayan dado cuenta que los hayas hecho a un lado por tu pareja, de todos modos cuando termines, seguirán ahí para ti, pero no sigas siendo así, porque también se pueden cansar de que sólo los busques para quejarte cuando te quedas sin pareja, tiene que ser parejo, tú también debes de estar al 100 para ellos.

Recuerda que todo pasa por algo, no estarás en soltería siempre, cuando una relación no funciona es mejor aceptarlo y no aferrarse a algo que no es para nosotros, ten fe que alguien llegará y tienes que estar alerta para detectarlo, es normal que te sientas con el ánimo abajo por algún tiempo, pero todo pasa y en su momento lo entenderás y dirás fue una maldición disfrazada, porque si no hubiera sido por eso, esto no hubiera pasado.

Puedes seguir leyendo: NUNCA HA HABIDO TANTOS SOLTEROS COMO HOY


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios