Estilo de Vida

Esto hace un hombre que es indiferente en la intimidad

No, no te besa en el encuentro

Nadxiely Chavez
Por Nadxiely Chavez

Se dice que lo contrario al amor no es el odio, sino la indiferencia y sin duda alguna es cierto. Esta suele ser demoledora, llena de dudas y dolor a la persona que es blanco de ella. De hecho dependiendo el grado de importancia que tenga en nosotros la persona que la causa, mayor será el sufrimiento.

 

La indiferencia lastima. Foto: Freepik

 

Esta actitud provoca inseguridad, genera incertidumbre y abre las puertas a la tristeza y soledad. Sin embargo comprender los motivos que llevaron a esa persona a ignorarnos nos pueden ayudar a diminuir el dolor. Son muchas las razones que tiene tu pareja para ser indiferente, aquí los más comunes:

NO DESEAN IMPLICARSE EMOCIONALMENTE HABLANDO

El hecho de que una persona signifique mucho para nosotro/as no quiere decir que estaremos correspondidos. Algunas personas prefieren tener una actitud indiferente porque no somos lo suficientemente valiosos para ella/´ desde el punto de vista emocional. Puede que ya se hayan dado cuenta de que no hay una conexión afectiva fuerte y prefieren mantener la distancia.

 

Miedo a sufrir. Foto: Freepik

 

DESEAN PROTEGERSE

Muchas personas han tenido experiencias muy desagradables y prefieren no involucrarse sentimentalmente con alguien por miedo a ser lastimados y es por eso que prefieren tomar distancia y usan la indiferencia como escudo. Este tipo de personas le huyen al compromiso y no quieren entregar su corazón por miedo a que lo vuelvan a destruir.

Sigue leyendo: SIGNOS DE QUE NO TE QUIERE COMO CREES

 

Evitar querer a la otra persona. Foto: Freepik

 

ARMA DE MANIPULACIÓN

En muchas relaciones de pareja, la indiferencia es usada como arma para lastimar al otro. Es una manipulación cuando se tiene la seguridad de que la otra persona nos ama la suficiente como para ceder; en estos casos la indiferencia sirve para alcanzar todos los objetivos. Suele resultar cruel, pero ignorar es usado como un instrumento de castigo.

 

Arma de manipulación. Foto: Freepik

 

NECESIDAD DE ESPACIO

Hay personas que por su naturaleza son más distantes emocionalmente hablando, se les dificulta expresar sus sentimientos y emociones y para ellos es más fácil tomar distancia. En otras ocasiones son las situaciones de la vida las que la orillan a necesitar más tiempo para sí [email protected] 

Sigue leyendo: ESTOS SON LOS SIGNOS DEL ZODIACO MÁS RENCOROSOS

 

Necesidad de espacio. Foto: Freepik

 

AUTONEGACIÓN

En muchos casos somo indiferentes con las personas que nos recuerdan un pasado que no queremos recordar. Por ejemplo si lograste escalar socialmente hablando hay una posibilidad de que no quieras seguir conviviendo con esas personas que pertenecían a ese círculo social del cual quisiste salir.

 

No querer recordar. Foto: Freepik

 

DESEO DE CAUSAR DAÑO

Hay muchas personas que guardan rencor en su corazón y saben que siendo indiferentes harán que el otro sufra. Saben que tienen un poder emocional sobre el otro e ignoran para que sufra; esta es su arma de venganza.

Sigue leyendo: CARICIAS QUE ÉL ESPERA ANTES DE LA INTIMIDAD

 

Querer lastimar al otro. Foto: Freepik

 

Estas son las causas más comunes, más no las únicas. Recuerda que todos somos diferentes y las relaciones son bastante complejas. En ocasiones es doloroso darnos cuenta de las causas de la indiferencia de la persona, pero sea cual sea el motivo siempre debemos de ver por nuestra felicidad por encima de todas las cosas.

 

Siempre es mejor hablar las cosas. Foto: Freepik

 

Ahora bien, en caso de que esa persona decida ignorarnos porque ya sufrió lo suficiente y siente que de entregarnos su afecto puede sufrir, lo mejor que podemos hacer es demostrarle que nuestro cariño es sincero y hacer todo lo posible porque se sienta amado (a) y valorado (a).

 

Deja que te demuestren amor. Foto: Freepik

 

En el caso de que se muestre así porque necesite su espacio, debemos de respetar su decisión, su libertad e intimidad.  En caso de que notes que la indiferencia se muestra sin motivos lo suficientemente fuertes lo mas recomendable es que hables con tu pareja, en caso de que lo haga con la intención de lastimar, lo mejor es que pienses en el futuro de la relación y si realmente vale la pena continuar.

Lo siguiente también será de tu interés:

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios