Estilo de Vida

Estrategias para mejorar tus finanzas este 2020 según expertos

Estas son las claves para no derrochar el dinero y hacerlo incrémentar este 2020

Por Yajaira Villarreal

- 14/01/2020 11:25

Lo primero que se viene a la mente cuando se habla de dinero es la preocupación de cómo hacerlo para que el dinero rinda este año, en no quedar en banca rota y siempre estar atento a lo que se gana, pero con mayor atención en lo que se gasta.

Te compartimos lo que los expertos dicen sobre cómo conseguir tus objetivos financieros. De acuerdo a BBC Mundo se expuso las apreciaciones de los expertos para lograr tener un mejor control de tu dinero. 

Muchas personas piensan que es algo muy difícil, pero si sigues estos pasos, lograrás grandes cambios y objetivos que nunca imaginaste. Manejarás mejor tu dinero. ¡Vuélvete un experto!. 

Claves para tus finanzas. Foto:Pixabay

Automatiza tus finanzas

Ahora se recomienda que todos tus pagos los hagas directamente y a través de transferencias, eso te evitará estrés, aprovecharás más tu tiempo. Esto es una planificación atinada, incluso puedes automatizar el ahorro directo y así evitarás que se te olvide depositar lo que deberías y gastes tu dinero en otras cosas. 

"Así como todos saben que la clave para tener un buen estado físico es una dieta adecuada y hacer ejercicio, también todos saben que la clave para mejorar las finanzas personales es gastar menos y ahorrar más", argumenta David Day, especialista en administración de patrimonio de la empresa de asesorías Gold Metal Waters.

El dinero que no ves en tu cuenta corriente es dinero que no gastas, esta es una clave importante, te prepara para no gastar más de lo que debes. 

"La buena noticia es que ahorrar e invertir puede ser más fácil que lograr un buen estado físico porque su implementación se puede automatizar", explica el experto.

"Debería ser fácil no gastar el monto de tu salario que no está en tu cuenta corriente" si has automatizado su transferencia hacia otro destino.

No gastes más de lo que ganas 

"El mejor consejo financiero que puedo dar es que gastes menos de lo que ganes", le dice a BBC Mundo Kevin Hegarty, fundador de la empresa Hegarty Advisors, con sede en Nueva York. "es fundamental hacer un seguimiento de los gastos".

El experto recomienda que tengas un registro de tus gastos, de esa manera sabrás que no puedes gastar más de lo que tienes.  "Es fundamental hacer un seguimiento diario de tus gastos".

De hecho, no recomienda aplicaciones para esto, lo ideal es hacerlo tradicionalmente, una libreta, ingresos y egresos. "Algunos estudios han demostrado los beneficios de hacer la lista de los gastos", apunta.

Regla 80/20

Existe la regla del 80/20 para organizar tus finanzas: "El solo acto de escribirlo te llevará a gastar menos".Argumenta que se vuelve un efecto psicológico.  

El paso siguiente es categorizar aquellos gastos y entender tus hábitos. "Este simple proceso sentará las bases para el éxito financiero", agrega Hegarty.

Pagar las deudas con el método Avalancha 

Este método lo recomienda Greg Mahnken, analista de la industria crediticia de la empresa consultora Credit Card Insider, con sede en Nueva York. Consiste en que pagues las deudas grandes, las de mayor interés.

"Después de pagar el total de esa deuda, te mueves a la segunda deuda con el interés más alto", explica Mahnken.

Te puede interesar:

Cómo ocultar un estado de Whatsapp a un contacto

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Estilo de Vida