Estilo de Vida

Estrategias rápidas y efectivas para dejar de procrastinar

Como buenos mexicanos solemos dejar todo de último minuto, pero este hábito es tan malo que ocasiona dejar todos nuestros pendientes sin solución; y ésto es solo el comienzo

Por Roberto Lizarde

-

Estrategias rápidas y efectivas para dejar de procrastinar. Foto: Freepik

¿Alguna vez te has puesto a pensar en todas las cosas que tienes que hacer y aún no las haces? Si, probablemente dirás que ahorita no tienes tiempo, que no tienes dinero, que estás cansado, en fin.

Sin embargo, siempre que dejamos algo para después generalmente ahí se queda y pueden pasar días, meses, años y ese sueño, ese proyecto, esa actividad, esa acción que tenías que hacer no se quedó en el olvido, se quedó arrumbada. 

La verdad que no creo que dejar una situación inconclusa haga sentir bien a las personas, siempre va a estar ahí ese pequeño gran detalle que no has sacado, y si nos ponemos a analizar generalmente aquellas cosas que dejamos para después son cosas a las que tenemos miedo enfrentar, que nos dan flojera o que nos incomodan.

Te puede interesar: Consejos básicos para que la relación funcione y perdure

Esto es un mal hábito y muy difícil de quitar, y si reflexionamos un poco vamos a descubrir que eso que está pendiente afecta nuestra calidad de vida, nuestras acciones, pensamientos y si hablamos específicamente de nuestras relaciones con los demás nos vamos a dar cuenta de que el tiempo no perdona.

Por dejar todo para después a lo mejor perdiste a la persona que querías, no le dijiste lo que sentías, no pediste perdón en el momento, y lo peor es que el tiempo pasa y sigue pasando y no hay marcha atrás. 

Evita dejar todo para después. Foto: Freepik

Es hora de poner manos a la obra y empezar a hacer aquello que tienes pendiente y que ya no puede ser para después, tiene que se ahora, aquí te van a algunos consejos que te serán de utilidad. 

1.- Regla de un minuto (Pueden ser dos): Si aquello que tienes pendiente te lleva un minuto o dos ¡Hazlo! Vas a liberar espacio y energía. 

2.- Empieza de menos a más: Los expertos señalan que al cerebro le toma aproximadamente veintidós días incorporar una acción a nuestra rutina, partiendo de ahí, busca algo sencillo de hacer (Meter ropa a lavar) y ve aumentando la cantidad de tareas que tenías postergadas, al finalizar el mes,, tu cerebro responderá rápidamente a realizar cualquier actividad.

3.-Toma acción: No lo pienses tanto, actúa en el momento, si te pones a pensar lo único que vas a lograr es precisamente dejarlo para después. 

4.- Organízate: Antes de iniciar tus actividades haz una lista de todos los pendientes que tienes que hacer en el día, empieza por los que más requieren de tu energía, además evita quejarte o tener pensamientos negativos. 

5.- Aprende a dividir: Cuando tengas algo que hacer que sabes que te va tomar mucho tiempo no lo dejes para después porque entonces harás todo en tiempo récord y terminarás cansado y estresado, mejor todos los días ve avanzando poquito en eso que tienes pendiente y cuando menos te des cuenta ya habrás terminado. 

6.- Motívate: Una vez que empiezas a hacer algo, es ya prácticamente el 50% de avance, sin embargo, cuando te entre esa sensación de abandonar la actividad piensa en lo que has logrado hasta este momento, es válido darte un espacio y retomarlo más adelante, lo importante es que no dejes a medias lo que ya empezaste.  

7.- Cuida tu lenguaje: Evita hablarte negativamente, al contrario, busca frases de apoyo que te den energía para no postergar las cosas. Estos son algunos consejos que si lo pones en práctica traerán muchos beneficios a tu vida, recuerda que inconscientemente aquello que dejamos para después se refleja en nuestra casa, en y en nuestra vida personal porque conscientemente sabemos que hay algo con lo que no hemos cumplido.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida