Logo En Pareja
Estudio: Ir a la playa es una dosis de felicidad que tu cuerpo necesita

Estudio: Ir a la playa es una dosis de felicidad que tu cuerpo necesitaPixabay

Estilo de Vida

Estudio: Ir a la playa es una dosis de felicidad que tu cuerpo necesita

La ciencia explica este maravilloso fenómeno de dosis de felicidad que surge justo al momento de estar en la playa, frente al inmenso mar

Por: Yajaira Villarreal

Hay tantos testimonios que aseguran que ir a la playa es sinónimo de descanso, de sentirse maravillado frente a la hermosa naturaleza, el mar, el viento, el olor y la rica arena que sientes en tus pies o en tu cuerpo, es una dosis que todo ser humano debe darse varias veces al año.

El mar funciona como un anelgésico natural para aliviar el estrés, para sentirte libre, para respirar profundamente y es que no estás en la rutina vida, en las mismas paredes, en la misma oficina, ¡No!, estás frente a uno de los escenarios más hermosos que te puedes imaginar. 

La playa se convierte en una pequeña pero poderosa dosis de felicidad, tan solo imaginar tocar el agua poco apoco con tus pies, sentir esa magia llamada playa, que puede regalarte un lindo amanecer o bien un hermoso atardecer. 

El mar y la playa e suna dosis de felicidad. Foto: Pixabay

Cuando vas con amigos o con la familia fortaleces las relaciones sociales o bien familiares, y no se diga cuando vas con tu pareja, es como una conexión con algo sublime que solo aquel que vida la experiencia pudiera explicar. 

La ciencia dice:

De acuerdo a una investigación realizada por  la Facultad de Ciencias Marítimas de la Universidad de Kobe, las emociones y sentimientos no solo dependen de las interacciones sociales, también el escenario en donde se encuentren puede motivar a sentirse de determinada manera.

Lo que pasa cuando te quedas contemplando al mar, llegan recuerdos, sensaciones de felicidad de tranquilidad, de paz y vibrar en diferentes frecuencias a las cotidianas, el mar es casi  mágico al lograr que el ánimo de una persona cambie. 

Las personas que van al mar, a caminar por la playa son más felices, tienen pensamientos más positivos y basan su vida en vivir con más calidad y armonía. El ser humano se siente aliviado recargado de buenas energías. 

Te puede interesar:

Síntomas del estrés y las 10 formas en que te afecta