Logo En Pareja
Existencial es la palabra del año, según Dictionary.com

Existencial es la palabra del año, según Dictionary.compixabay

Estilo de Vida

Existencial, la palabra del 2019, según sitio de Internet

El sitio especializado en el significado de las palabras, Dictionary.com, ha revelado la palabra más buscada en el año 2019: Existencial 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Dictionary.com ha revelado recientemente una investigación en la cuál los datos de la busqueda arrojaron a la palabra Existencial como una de las más buscadas del año.

Las personas que ingresaban al sitio buscaron la palabra Existencial con mayor frecuencia después de acontecimientos mundiales que indignaron a todas las personas del planeta por el daño que le causaron a naturaleza, y a la gente de determinadas regiones del mundo, en su mayoría.

El sitio web especializado en brindar definiciones y significados de la lengua inglesa, en su mayoría por ser de las más habladas en el mundo, ha posicionado a la palabra Existencial como la más buscada de todo el año.

Los usuarios buscaron la palabra Existencial después de acontecimientos mundiales. Foto: pixabay

La palabra exitencial se refiere principalmente a los problemas de la existencia y del qué hacer humano que aquejan a las personas. Es más bien una cuestión filosófica a la que la mayoría de las personas están expuestas tarde o temprano  a lo largo de su vida. 

Los resultados de la investigación que posicionó a la palabra Existencial en primer lugar, están acompañados de diversos factores que tienen que ver con los acontecimientos en diversos países que recorrieron el mundo por los daños  que le causaban al medio ambiente, en su mayoría.

Los incendios en el Amazonas, los huracanes que han impactado a Estados Unidos o los países del Caribe, han sido determinantes para la busqueda de significado que hacen los usuarios en las diversas páginas especializadas en el significado de palabras y el estudio de la lengua, principalmente, como dictionary.com 

A raíz de los acontecimientos mencionados, la  palabra Existencial fue buscada con mayor frecuencia; de acuerdo con los datos obtenidos en la investigación de Dictionary.com,  encargada al editor de la página John Kelly.

La palabra del año, Existencial, va más allá de solo el significado que las personas buscan para entender mejor una realidad que están viviendo día a día a nivel local, nacional y mundial, donde se involucran una serie de factores que han desatado un problema social y de existencia  humana. Razón por la cual, según la investigación, ha sido la palabra Existencial, la más buscada del año 2019.

La palabra se une a la larga lista que diversos sitios de internet han lanzado con las palabras del año, algunas datan de la época del Renacimiento  hasta la fecha. Cada palabra del año depende  mucho del idioma y de la localización. 

TE RECOMENDAMOS