Logo En Pareja
FBI advierte de los riesgos al comprar una televisión inteligente

FBI advierte de los riesgos al comprar una televisión inteligentePixabay

Estilo de Vida

FBI advierte de los riesgos al comprar una televisión inteligente

El FBI brinda algunas advertencias para aquellas personas que comprarán un televisión inteligente

Por: Yajaira Villarreal

Ahora las televisiones inteligentes se pueden conectar a la internet, lo que hace más fácil el hackeo de ciber criminales, y pudieras caer en un robo de identidad, todo tus datos personales pueden ser robados. El FBI advierte de los riesgos que puedes correr así como algunas recomendaciones. 

Al momento de que un televisor esté conectado es un riesgo, ya que se expone a cualquier ataque cibernético, quedando desprotegida tu privacidad. Estas pantallas son conectadas a internet se han convertido parte de la era de la evolución de los aparatos electrónicos e inteligentes. 

Esta nueva manera de consumir televisión, permiten tener acceso a nuevas aplicaciones, streaming, y video. Es como un teléfono inteligente pero en casa y en grande. Las personas pueden hacer todo lo que hacen al navegar por internet, incluso comprar en linea. 

El riego de adquirir un televisión inteligente

Estos son los peligros que corren al comprar una televisión inteligente: 

Uno de los fabricantes de antivirus más importante de la industria Norton  menciona que estos televisores inteligentes tienen la capacidad para rastrear lo que ves y buscas. Con esta información, pueden programar la publicidad que mejor se ajuste a tu estilo de vida".

Las cámaras integradas en los nuevos televisores se convierten en los ojos de los hackers o ciber criminales, es por eso que se tiene que tener mucho cuidado.

"Las cámaras de los televisores inteligentes pueden ser hackeadas y usarse para espiar, y los software maliciosos moverse de dispositivo en dispositivo. Un hacker puede fácilmente usar la cámara del televisor para averiguar si guardas objetos valiosos en casa y saber en qué momentos te tomas unas largas vacaciones".

Las advertencias del FBI:

Samsung Sero: el televisor vertical con que la tecnológica surcoreana apuesta para llegar a los millennials

"Los hackers pueden tomar el control de tu televisión desprotegida. En el mejor de los casos, pueden cambiar tus canales, jugar con el volumen o mostrar videos inapropiados a tus hijos. Y, en el peor escenario, pueden encender la cámara y el micrófono de la televisión en tu cuarto y espiarte en silencio", leía el informe publicado el pasado 26 de noviembre.

Recomendaciones del FBI

Debes fijarte bien si trae cámar ay micrófono, y cómo aprender a usar ambas funciones, se requiere contraseñas y estas deben ser cambiadas constantemente.

El usuario debe aprender a desactivar el sistema de reconocimiento de voz, así como apagar bien las cámaras. 

"Si no puedes apagarlos, piensa si vale la pena correr el riesgo de comprar ese modelo en específico o usar esos servicios. Y si no puedes apagar la cámara pero lo quieres hacer igualmente, prueba a pegar una cinta negra sobre el lente de la cámara", dice el FBI.

Te puede interesar:

Las mujeres aman a los hombres que cocinan y lavan trastes