Estilo de Vida

Fácil y rápido, prepara fresas con crema en minutos

Consiente a tu familia con estas fresas con crema que serán las favoritas de todos, no salgas de casa y pasa una tarde divertida con esta receta

Por Sandra Franco

-
Fácil y rápido, prepara fresas con crema en minutos

Fácil y rápido, prepara fresas con crema en minutos (Pexels)

Uno de los postres que a todos encanta son las tradicionales fresas con crema y en esta época de calor se antojan a todas horas, prepara unas fácil y rápido con esta receta y consiente a tu familia con algo fresco y dulce para una tarde de películas o después de comer irán muy bien a la digestión.

Las fresas con crema son una de las preparaciones que se piensan, es de origen mexicano, pero no, en realidad están inspiradas en una receta inglesa llamada strawberries and cream, dicho postre es uno de los más populares en el país del continente europeo.

Sin embargo, en México lo hemos adaptado como un postre que nos trae nostalgia, porque ¿quién no recuerda las tardes saliendo de la escuela, yendo por unas a la heladería más cercana? Este postre es unos de los más populares en estados como Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, Querétaro y Aguascalientes, no te quedes con el antojo y sigue esta receta fácil y en pocos minutos que a todos encantará.

Fácil y rápido, prepara fresas con crema en minutos. Foto: Pexels

Leer másCómo preparar fácilmente helados de sabores naturales en casa

Para esta preparación necesitarás una taza de almendras, peladas y remojadas una noche antes; media taza de leche de almendras o puedes usar la que más te guste, una cucharada de extracto de vainilla, una de jugo de limón, miel de agave, agua y 450 gramos de fresas cortadas también remojadas desde un día ante.

Coloca las almendras peladas en la licuadora con la leche, agrega vainilla, el jugo de limón, la miel de agave y agua, licuar todo hasta que tengas una consistencia de crema, si no te queda la consistencia agrega agua hasta que quede la textura de crema homogénea.

Fácil y rápido, prepara fresas con crema en minutos. Foto: Pexels

Cuela la crema para quitar los grumos y deja reposar en el refrigerador por lo menos 30 minutos, en un refractario coloca las fresas y baña con la crema, mete al congelador por unos minutos y disfruta en unos vasos y recipientes después de comer o en una tarde calurosa.

Leer más: Pïzza casera, así de fácil puedes preparar la masa

Recuerda que las fresas son fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales, además de vitamina C que ayuda a proteger el sistema inmunológico, además de enfermedades cardiovasculares, arrugas en la piel y mala salud ocular, es también rica en fibra y baja en azúcar.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida