Logo En Pareja
La tendencia en novias, las flores que duren por siempre para la cabeza. Foto:Pixabay

La tendencia en novias, las flores que duren por siempre para la cabeza. Foto:Pixabay

Estilo de Vida

Forman novias y flores un dúo perenne la gran tendencia

Flores que duren por siempre, la tendencia en novias que está de moda y que vino para quedarse 

Por: EFE

El universo nupcial respeta y cuida hasta los más mínimos detalles en un día tan importante como el de la boda, novias y flores forman hoy el dúo perenee.

Como en el arte y en la moda, las tendencias también ocupan una posición importante a la hora de escoger los complementos para ese día, un punto que atrae la mayor parte de las miradas y que suele recordarse y conservarse con especial cariño. Flores, frescura y juventud para las novias este gran días. 

Las flores en la cabeza se ha convertido en una tendencia como parte del arreglo personas de las novias, el minimalismo es muy requerido. 

Novias y flores, dúo “perenne”. Foto. EFE/ Ernesto Terrón

Los motivos orgánicos, una vez más, acaparan el protagonismo en este sector, donde las flores se escapan de los ramos para colarse en tiaras, diademas y pequeños complementos, aportando un toque de frescura y color bajo composiciones aparentemente desestructuradas, que, en realidad, están medidas al milímetro.

Secas o frescas, las flores se posicionan como la ornamentación preferida de las novias más jóvenes, así lo señala Ernesto Terrón, director creativo de la marca homónima: “el tocado con flores lleva siendo tendencia las tres últimas temporadas y todavía seguiremos viéndolo, es un complemento perfecto para una novia con personalidad que no quiere sentirse disfrazada el día de su boda”, apuntaba el diseñador.

“El mundo de la moda siempre ha recurrido a las flores para embellecer a la mujer”, señalaba sobre esta tendencia, que aporta frescura y un aire natural y romántico, y que además, lleva tras de sí una larga historia en cuanto a “savoir faire”.

En tendencia las diademas de flores en novias Foto: EFE/ RRSS Mar Balmón

“Yo soy la tercera generación en mi familia dedicado a las novias, y ya en los años cincuenta mi abuela se dedicaba a los tocados y coronas de flores” afirmaba respecto a la importancia de este tipo de ornamentación, presente en el sector nupcial a lo largo de la historia.

Haciendo alusión a la tendencia en la actualidad, Terrón señala que “ha ido evolucionando en materiales y formas, pero la esencia sigue siendo la misma, ‘looks’ naturales y nada recargados en los que prima la comodidad”.

… Y también inspiración

Además, las flores no solo están presentes esta modalidad, sino que son las protagonistas de piezas realizadas en oro, plata vieja o bronce, convirtiéndose en una alternativa no solo para las novias sino también para las invitadas, señalan desde la firma de coronas, sombreros y tiaras Mar Balmón.

Como tendencia especial en esta temporada, la vegetación marina, propuesta en arrecifes labrados que dan una vuelta al concepto tradicional de presentar motivos clásicos de la vegetación del campo. Para las menos arriesgadas, oro y plata con delicadas flores e incluso algunos elementos de la fauna del campo, como mariposas.

Novias y flores, dúo “perenne”. Foto: EFE/ Design by Concept

Tonalidades naturales y piezas personalizadas

En un día como la boda, cada detalle está medido para hacer del evento una jornada única, con el sello más personal de los novios. Esta máxima, se sigue al pie de la letra en cada parte, y en lo que a vestir a la novia se refiere, no podía ser menos. Así lo aseguraba Ryan Y.C. de la marca Design by Conception, cuyas tiaras y coronas están presentes en ferias nupciales como las de Chicago y Nueva York.

“Nosotros tenemos muy en cuenta la personalización, las novias de hoy en día buscan sentirse únicas y transmitir su personalidad por medio de la boda”, aseguraba el coreano, avalado por años de experiencia distribuyendo internacionalmente  sus tiaras y diademas.

Respecto a los patrones comunes, afirmaba que “se han producido muchos cambios durante los últimos años, las novias ya no solo buscan plata u oro, se decantan por diseños de aire ‘vintage’ y por  composiciones de colores naturales”, aseguraba.

Una apuesta romántica con la que acertar siempre, y un abanico inmenso de posibilidades a elegir, las flores, si es que algún día se fueron, han vuelto para quedarse. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS