Estilo de Vida

Formas efectivas de perder grasa mientras estás durmiendo

Quemar grasa mientras tu cuerpo está en reposo es posible, pero tienes que saber aplicar estos sencillos trucos, que aunque no lo creas, el dormir bien es un plus para que tu cuerpo se pueda deshacer de algunos kilos

Por Roberto Lizarde

-
Formas efectivas de perder grasa mientras estás durmiendo. Foto: Pexels

Formas efectivas de perder grasa mientras estás durmiendo. Foto: Pexels

Uno de los grandes problemas que más afecta a la sociedad es el sobrepeso, ya que además de perjudicar la estética, también daña la salud, y después de un buen tiempo de mantener malos hábitos, los verdaderos problemas recién empiezan, entre ellos la diabetes y el cáncer.

Hoy más que nunca, las personas se preocupan mucho más por su salud que hace algunos años atrás, por eso es bueno descubrir que la mayoría de los jóvenes están interesados en el gimnasio, en hacer dietas y en mantener su estrés bajo control, ya que todos estos factores y muchos más, nos ayudan a mantenernos en nuestro peso ideal, y con ello, preservar la salud en óptimas condiciones.

Es sumamente necesario que en la actualidad corrijamos todos aquellos hábitos en pro de la salud, y puedes empezar por intentar levantarte más temprano, entre cinco y seis de la mañana aproximadamente para que puedas aprovechar el tempo en meditar, hacer ejercicio y organizarte con tus cosas, pero así como es necesario programarse en el día, también hay que hacerlo en la noche; es por eso que en el artículo de hoy te hemos preparado algunas formas efectivas de perder grasa mientras estás durmiendo.

Lee también: Signos que cuidan demasiado su apariencia, son muy vanidosos

Habitación 100% oscura: Cada vez que te vayas a dormir, asegúrate de que tu habitación esté completamente a oscuras, ya que cualquier rayo de luz será suficiente para entorpecer el sueño, cierra bien las cortinas y apaga todo para que tu cerebro envíe las señales de que es hora de desconectarse para recargar pilas; si llegas a dejar luz, debes de saber que estás perjudicando principalmente la producción de melatonina en el cuerpo, la cual es útil para conciliar el sueño y descansar apropiadamente, pero además, ayuda a metabolizar las grasas.

Dale a tu cuerpo todo lo que requiera para mantenerse fuera del estrés. Foto: Pexels

Dale a tu cuerpo lo que requiere: ¿Conoces personas que sin importar lo que coman no suben de peso? En este punto tiene mucho que ver la tiroides, que es la glándula que regula la energía del cuerpo y prácticamente todo lo que hay en él, y lo mejor del caso es que puedes potenciarla, y para ello vas a necesitar alimentos ricos en yodo, zinc y selenio; cuando tu cuerpo reciba todo lo que necesita para quemar las grasas, podrás dormir tranquilo sabiendo que estará haciendo su función debido a que tú ya cumpliste con tu parte.

Temperatura fría: La temperatura del cuerpo mientras duermes es un tema bien importante a la hora de quemar las grasas, ya que un estudio ha demostrado que quienes duermen a 18° quemaron 7 veces más calorías que aquellos que durmieron a 25°, así que ahí tienes un buen pretexto para dormir un poco más fresca de lo normal, ¡es sin miedo al éxito eh!

Lee también: Cinco beneficios que tiene el té de cilantro para tu salud

Infusiones antes de dormir: Tomarte un té calientito antes de acostarte te ayudará a conciliar el sueño y evitará que se active el apetito, además te podrás deshacer de las toxinas de forma sencilla. El té verde se recomienda mucho antes de dormir debido a que sus antioxidantes te ayudarán a quemar la grasa, acelerar el metabolismo y limpiar todo el sistema digestivo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida