Estilo de Vida

Frases que dice cuando no te ama realmente

Son palabras que tienen el poder suficiente como para destruir la relación poco a poco sin que lo noten se va esfumando el amor

Luis Imperial
Por Luis Imperial
  • Palabras que usa cuando no hay amor

    Palabras que usa cuando no hay amor

Los científicos que estudian las relaciones de pareja, identifican ciertas frases que no son propias de una relación saludable y amorosa, son palabras con el poder de separarlos definitivamente.

Frases que no deberías decirle a tu pareja:

1. SI NO TE GUSTA SABES DÓNDE ESTÁ LA PUERTA

Es una frase de manipulación que puede usar la pareja cuando le comentas algo que no te parece, esto demuestra que debes de aceptarlo todo, pero la comunicación para eso es para que expreses tu opinión y puedan lograr acuerdos en las diferencias, decir "Si no te gusta búscate a alguien más" es una frase muy agresiva y cerrada, es un conflicto muy grande.

Si no te gusta búscate a alguien más.   Freepik

Este tipo de declaraciones son muy duras, no son propias de una persona enamorada que respeta a su pareja.

2. NO TENGO POR QUÉ DARTE EXPLICACIONES

Es obvio que no tienes la obligación de reportarle a tu pareja cada movimiento que realizas, pero si te cuestiona algo es porque simplemente quiere saber de ti, una respuesta así refleja el distanciamiento emocional que se tiene. La seguridad es una necesidad básica que tiene la pareja y con esta frase se lo están negando, no hay amor en quien dice eso.

NO TENGO POR QUÉ DARTE EXPLICACIONES.  Pexels

3. ESE ES TU PROBLEMA CARIÑO

Cuando algún miembro de la pareja usa frases como "Ese no es mi problema", indica la separación inminente, está marcando una barrera insuperable para su pareja, se supone que la relación es de dos personas y alguien con un comportamiento tan egoísta no tiene lugar.

ESE ES TU PROBLEMA CARIÑO. Freepik

4. DE TODAS FORMAS NO TE CREO

Esta es una frase que suelen utilizar las personas con gran inseguridad, son parejas que requieren que se disculpen con ellos una y otra vez para sentirse cómodos y ni así logran quedar complacidos, aunque sean situaciones en que la pareja no requiere disculparse les gusta jugar con esa dinámica de merecer que el otro se rebaje. Es mejor alejarse de alguien así, no hay entendimiento ni disposición.

DE TODAS FORMAS NO TE CREO

5. HAZLE COMO QUIERAS

Esta es una simple frase que refleja demasiado, habla de la indiferencia y desapego que se siente por la pareja, es alguien a quien no le importa su compañero, es alguien de mente cerrada que no ofrece ningún acuerdo.

HAZLE COMO QUIERAS.  Pexels

6. CÓMO EXAGERAS

Hay algunas personas que tratan de hacer sentir a su pareja como un desquiciado mental para anular sus comportamientos desleales, por ejemplo cuando hay infidelidad flagrante suelen ridiculizar a la pareja y argumentar que está mal de la cabeza, que ve o imagina cosas que no son.

CÓMO EXAGERAS.   Freepik

7. DE VERDAD TE AMO

Puede sonar como una frase romántica, pero cuando se utiliza así, dando énfasis en la veracidad de la frase, generalmente se da en situaciones en que se hace algo mal y se actúa con culpa como excusa para tratar de justificar un comportamiento que no debería de dejarse pasar.

DE VERDAD TE AMO.  Freepik

Además las personas que mienten también tratan de convencer a los demás de lo que ellos mismos no sienten, utilizando expresiones rebuscadas para tratar de darle significado a su oración.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios