Logo En Pareja
El amor no debe doler.

El amor no debe doler.Foto: Freepik

Estilo de Vida

Frases típicas de una pareja manipuladora

El decir palabras que atentan contra la autoestima y bienestar emocional de la otra persona es otro tipo de violencia

Por: Nadxiely Chavez

El amor no debe doler.(Foto: Freepik)

El amor no debe doler. | Foto: Freepik

Cuando hablamos de violencia por lo general lo primero que se nos viene a la mente son los golpes y gritos sin embargo hay otro tipo de abuso que suele doler aún más que los físicos y con esto me refiero al emocional. Ese que aunque no es tan evidente como los anteriores causa un efecto similar, poco a poco va acabando con la persona que es victima de ellos.

Si deseas saber si tu pareja esta mostrando ventaja sobre ti, intenta cambiar tu comportamiento o te critica con bastante frecuencia, hay una posibilidad de que te este manipulando. Recuerda que no es justo que alguien altere tu bienestar, es por eso que a continuación de mostraré las oraciones favoritas de todas la pareja manipuladoras:

"ASÍ SOY YO, NO DEBES DE INTENTAR CAMBIARME"

Esta es una frase típica de las personas inmaduras que no aceptan su responsabilidad de sus actos y les cuesta trabajo tomar una decisión, esas que no quieren salir de su zona de confort. Por lo general [email protected] no aceptan como son y culpan siempre a los demás de todas sus fallas. Se excusan mediante esta oración que encierra otra intención: así soy y me tienes que aceptar. Si estas [email protected] a lidiar con alguien que tiene un comportamiento infantil, no tendrás problema al estar al lado de tu pareja.

No debes cambiarme. Foto: Freepik

"[email protected] LAS MUJERES/HOMBRES SON IGUALES"

Nunca debemos de generalizar, con esta frase tu pareja esta denigrando no solo a ti, sino a todas las personas de tu sexo. Es por eso que no debes de aceptar que piense que el problema esta en las otras personas. Esto también es una muestra de que tu pareja no se hace responsable de sus acciones y es para ella/él más cómodo echarle la culpa a los demás.

[email protected] son iguales. Foto: Freepik

"ME HAS CONVERTIDO EN UN SER INÚTIL Y SUMISO"

Este tipo de personas intenta responsabilizar a su pareja de todos sus problemas y fallas, por el simple hecho de que no son capaces de enfrentarlos, aparte se ponen en papel de victima y sienten que son como una marioneta. Culpar al [email protected] de todas las situaciones de tu vida, es algo injusto, ya que cada uno debe de hacerse responsable de sus actos.

Cambiaste mi personalidad. Foto: Freepik

"YA ME DISCULPÉ ¿QUÉ MÁS QUIERES?"

A muchas personas no les cuesta nada de trabajo pedir disculpas y al hacerlo piensan que ya todo esta solucionado y olvidado. Sin embargo las palabras se las lleva el viento si no se demuestran con acciones. No sirve de nada alguien que siempre esta pidiendo perdón pero que vuelve a repetir todas esas situaciones desagradables.

Ya pedí disculpas. Foto: Freepik

"¿TE DAS CUENTA DE QUE ESTAS DICIENDO PURAS TONTERÍAS?"

Este tipo de personas hacen ver a la pareja como alguien poco inteligente y que no es capaz de tomar decisiones acertadas. Para esa persona es mejor que su compañ[email protected] se mantenga con la boca cerrada. Para hacerle ver que esa situación te molesta es necesario que hables con tu pareja y le demuestres que eres alguien que tiene palabra y que la defiende.

No haces nada bien. Foto: Freepik

"SI TE VAS, ME MUERO"

Es la típica oración que usas cuando piensas que lo mejor es alejarte de tu pareja, pero la otra persona se rehusa. Ese tipo de dependencia no es sana ya que no puedes retener a una persona a tu lado, sin duda alguna es un signo de debilidad. En este tipo de situaciones es importante hacerle ver a la otra persona que no es lindo depender de alguien y que la felicidad solamente esta en [email protected] [email protected]

Si te vas me muero. Foto: Freepik

"YO PENSABA QUE CONFIABAS EN MÍ"

Si al momento de que dudes de su comportamiento, sale con esta excusa hay una posibilidad de que te este fingiendo pero aparte desee hacerte sentir mal. Recuerda que la confianza es algo fundamental en una relación. Hacer que la/él otro se sienta culpable no es una muestra de amor.

Pensé que confiabas en mi. Foto: Freepik

"TÚ NO ME COMPRENDES"

En algunos casos, esta frase es dicha por alguien que intenta encubrirse u omitir algunas de sus responsabilidades, es por eso que lo más cómodo será siempre culpar a su pareja. Trata de ser más [email protected] con sus problemas, siempre y cuando te explique el motivo de todas sus acciones.

No comprendes lo que siento. Foto: Freepik

"SOLO TE COMPLICAS LA EXISTENCIA"

Esta frase indica que tu pareja es poco empática y jamás se preocupa por tus problemas o preocupaciones. Para tu compañ[email protected] todas las cosas negativas que te suceden no tienen valor. Es importante que le hagas ver que así como tú respetas su vida, esperas que ella/él haga lo mismo.

Solo te complicas la existencia. Foto: Freepik

"HAGO TODO LO QUE ME PIDES, AUNQUE NO ME GUSTE"

Cada persona es responsable de sus actos y tu pareja no debe de culparte de todo lo que hace, mucho menos ponerse en papel de victima. Por lo general usará estas palabras cuando desee que tú hagas lo que ella/él quiera y se justificará diciendo que así como ella/él accede tu también debes de hacerlo.

Cuando una persona ama de verdad trata de no dañar los sentimientos de la otra persona y mucho menos manipular sus emociones. Recuerda que el amor es libertad y nadie debe de hacer que cambies tu comportamiento para beneficio propio.

Lo siguiente también será de tu interés:

CARTA PARA TI QUE DECIDISTE SER LA AMANTE DE MI ESPOSO

Temas

  • relaciones de pareja
  • amor
  • manipulación en la pareja
  • manipulacion
  • oraciones
  • frases
  • frases de manipulacion
  • manipulador
  • manipuladora

Comentarios