Logo En Pareja
Podrás crear tus propios emojis.

Podrás crear tus propios emojis.Foto: Freepik

Estilo de Vida

Google te permitirá crear y combinar tus propios emojis

Ahora podrás combinar tus emojis a tu gusto y compartirlos con tus contactos en WhatsApp

Por: Nadxiely Chavez

Si sientes que ninguno de los emojis existentes se adecua a tu personalidad o te gusta al 100 por ciento, lo siguiente te va a encantar, ya que Google te permitirá combinar y hasta crear tus propios emojis para WhatsApp. Si bien es cierto que existen cuentas en Twitter que se dedican a unir 2 emojis distintos, esto no era posible en otras aplicaciones.

Hasta ahora, que Google escuchó las plegarias de muchos usuarios y basándose en el concepto de sentimientos mezclados ha decidio lanzar una nueva función para Gboard, su teclado disponible para smartphones llamada 'Emojis Kitchen', que te permitirá dar un toque personal a tus emojis.

Basándose en stickers o pegatinas, Emoji Kitchen va a permitirte crear stickers diseñados por Google que se basarán en mezclas de emojis. Como por ejemplo, en caso de que toques el emoji de un sombrero vaquero va a aparecerte varios emojis con ese mismo gorro. Lo mismo pasará con otros accesorios, como son las gafas, gorros, etc.

Google te permitirá crear y combinar tus propios emojis. Foto: Freepik

De acuerdo a lo explicado por Google en su blog, estos no serán emojis como tal, sino stickers que podrás enviar en tus aplicaciones favoritas. Cabe señalar que Google se basa en que los emojis muestran sentimientos específicos con expresiones específicas y en muchas ocasiones ninguno se ellos se acerca a lo que tú quieres expresar. 

El funcionamiento es bastante sencillo, tendrás que buscar emojis desde el teclado (pero ojo, no desde la app) y ponerlo. A continuación se presentará un panel secundario que te mostrará sugerencia de Google basándose en el emoji original; si por ejemplo escoges un emoji con gafas te dará opciones de emojis con esas gafas, incluso en animales. Lo mismo va a ocurrir con otros seres, como los fantasmas e incluso las plantas.

En teoría esta nueva función debería funcionar con todas las aplicaciones, ya que es el teclado el que está haciendo estos emojis y no las apps. De hecho ha sido el mismo Google quien ha explicado que se podrán usar estos stickers en diversas aplicaciones como los mensajes de Google, Gmail o en la misma WhatsApp.

Así que en caso de que no puedas usarlos, hay una posibilidad de que tengas que usar otra aplicación que sí sea compatible y que admita el envío de estos stickers. Hasta ahora, Google no ha especificado si habrá apps que tengan que adaptarse a esta funcionalidad.

Google te permitirá combinar tus emojis. Foto: Pexels

Emoji Kitchen estará disponible para todos los usuarios de Gboard de Android y posteriormente llegará al teclado Gboard de iOS. Pero, por ahora, los usuarios de iOS tendrán que esperar, pero podrán usar los emojis combinados en el teclado de Google. En caso de que tengas desactivados los emojis, en los ajustes del teclado, tendrás que volver a activarlos para poderlos usarlos.

TE RECOMENDAMOS