Estilo de Vida

Gritarle a tu perro daña su salud mental según estudio

Investigadores analizaron un grupo de 92 perros y se confirmó que los gritos y regaños violentos les generan problemas mentales

Por Nadxiely Chavez

- 21/02/2020 01:38

Actualmente solemos humanizar tanto a las mascotas que terminan por ser más sensibles que sus amos y tener conductas como los niños. Los gestos y malos tratos pueden dañar la estabilidad emocional de los perros, y ya hay una investigación que lo confirma.

De acuerdo a un estudio, gritarle a tu perro puede ocasionarle daños en su salud mental, para llegar a esa conclusión se analizaron 92 perros y se confirmó que los gritos y regaños violentos les causan problemas mentales. Dicho estudio estuvo a cargo de Investigadores de Oporto, en Portugal, que se dieron a la tarea de analizar el comportamiento de 92 perros y su relación con los regaños y las reprimendas recibidas.

Después de separar al total de animales en dos grupos, los especialistas realizaron una serie de experimentos incentivando al primero con estímulos positivos (como por ejemplo premios, galletas o caricias) y al segundo con regaños, gritos y jaloneos de sus correas.

Gritarle a tu perro daña su salud mental según estudio. Foto: Pexels

Los científicos analizaron los signos de nerviosismo de los perros como por ejemplo bostezos, levantamientos de patas, aullidos o lamida de labios y descubrieron que los perritos que recibieron estímulos positivos mantuvieron bajo control sus niveles de estrés y ansiedad, mientras que aquellos que fueron regañados con 'fuerza' se mostraron alterados, ansiosos, deprimidos y hasta confundidos.

Sin embargo hubo algo que sorprendió a los especialistas y fue que luego de darle seguimiento a los canes del estudio, los que sufrieron de un 'maltrato' cargaban estragos de las pruebas a pesar de que había pasado el tiempo.

Nuestros resultados, muestran que los perros de compañía entrenados con métodos basados en aversión experimentaron un peor bienestar en comparación con los perros de compañía entrenados con métodos basados en recompensas, tanto a corto como a largo plazo

Los investigadores demostraron que el tiempo que le tomó a estos perros en recuperarse fue de una semana a más de un par de meses, por lo que invitaron a las personas a generar conciencia sobre la manera en que cuidan de sus animales.

El objetivo del presente estudio fue realizar una evaluación exhaustiva de los efectos a corto y largo plazo de los métodos de entrenamiento basados en aversiones y recompensas en el bienestar de los perros de compañía

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Estilo de Vida