Logo En Pareja
Hábitos que te hacen envejecer ¡deja de hacerlos!

Hábitos que te hacen envejecer ¡deja de hacerlos!Freepik

Estilo de Vida

Hábitos que te hacen envejecer ¡deja de hacerlos!

No solo la edad es la culpable de que envejezcas, si realizas hábitos que perjudican tu salud, indudablemente estarás contribuyendo a avejentar.

Por: María Encinas

El imparable paso de los años hace lucir la piel y el rostro avejentado, pero también con algunos malos hábitos que realizamos a diario, contribuyen al envejecimiento prematuro, ¡deja de hacerlo!, es por tu bien.

El transcurrir de los años no tiene toda la culpa de que la piel envejezca, también hay otros factores que intervienen en este proceso y que realizamos sin pensar en las consecuencias que estos hábitos pueden ocasionar, así que si no quieres seguir apurando tu envejecimiento ¡deja de hacerlo!

La piel es sensible, el rostro merece todo el cuidado necesario para evitar que aparezcan manchas, barros y que dé una visión de envejecimiento prematuro, estos son los hábitos que te hacen envejecer ¡deja de hacerlos!

El sonreír mucho o realizar gestos, contribuye al envejecimiento prematuro. Foto: Freepik.

Usar mucho maquillaje

Para unas resultará imposible dejar el maquillaje, dicen por ahí “antes muerta que sencilla”, pero sí podrías usarlo en cantidades menores, porque el uso excesivo de éste va tapando los poros con impurezas, sobre todo el daño es mayor cuando no te desmaquillas por las noches y optas por dormir así.

Fumar

Si te gusta fumar, es probable que luzcas envejecida a lado de tus amigas que no tienen este vicio o hábito, pues el tabaco reseca la piel, el cabello y debilita el esmalte de los dientes, así que la próxima vez que estés a punto de prender un cigarro, piensa cómo quieres verte.

Sonreír demasiado o hacer gestos

Dicen que la sonrisa es la mejor cura para el alma, pero es enemiga del rostro, ya que, al sonreír constantemente, se van formando surcos en el rostro que después se van enfatizando y provocan la salida de arrugas, pero bueno, este hábito no lo puedes prohibir del todo, es más importante la felicidad.

No dormir bien

El desvelarte frecuentemente va demacrando el rostro y surgen las famosas ojeras o bolsas debajo de los ojos, procura dormir 7 horas y no solo evitarás el envejecimiento, también andarás de buen humor.

Ahora ya sabes qué hábitos evitar o por lo menos aminorar para que no aceleres ese proceso de envejecimiento y luzcas radiante y joven, el único hábito que está en duda para dejar de hacerlo, es la sonrisa. 

Te puede interesar: Personas inteligentes envejecen más despacio dice la ciencia.