Estilo de Vida

Hábitos que tienes al manejar que sacan lo peor de ti

Detrás del volante todos nos creemos el mejor del mundo, y por lo tanto, nuestro ego aumenta y nos hace ver como la peor persona, ¿Qué estamos haciendo mal? Atrévete a descubrirlo

Por Roberto Lizarde

-
Hábitos que tienes al manejar que sacan lo peor de ti. Foto: Pexels

Hábitos que tienes al manejar que sacan lo peor de ti. Foto: Pexels

Manejar es sin duda un hobbie muy apasionante para todos los hombres, estar detrás del volante es algo que durante toda nuestra vida hemos anhelado, por tanto, ni siquiera nos molesta andar de choferes con tal seguir sintiendo esa adrenalina, sin embargo, por alguna razón nuestro ego se eleva y terminamos por convertirnos en un tipo indeseable, de esos que jamás desearías encontrarte por las calles.

Todo fuera diferente si mantuviésemos la cordura, pera la velocidad y el calor del momento nos hace creer que somos parte de una película de acción, y entonces entra ese deseo de querer hacer cosas indebidas por el mero gusto de sentir más placer, algo que sin duda debemos de evitar.

Aunque parezca divertido, manejar es una responsabilidad muy grande en todos los sentidos, se requiere de mucha madurez, principalmente por el hecho de tener que cuidar tu vida, pero también se trata de ser responsable con la vida de los que te acompañan, ya que su bienestar depende enteramente de ti, y por supuesto, también hay que cuidar la vida de otros conductores y de la gente que va con ellos.

Lee también: Ejercicios para engrosar la voz y hacerla más varonil

Respeta las reglas de tránsito: Si vas a estar tras el volante, sométete al examen para conducir, practica primero antes de entrar de lleno a las calles y carreteras, los peligros están a la orden del día y debes de llevar un mínimo de experiencia, pero sobre todo, tómate el tiempo de leer y analizar las reglas de tránsito, y por supuesto de respetarlas, te van a ayudar muchísimo.

Evita en la medida de lo posible traer a tu mascota. Foto: Pexels

Empatía: Por el simple hecho de llevar carro, muchos no suelen respetar a los demás, juegan a querer atropellar a los perros, las palomas, no dan el paso, aceleran de más si está lloviendo, salpican agua a los motociclistas, siempre quieren ser primeros, etc. El problema con estos malos hábitos es que no respetamos a los demás, y en algunas ocasiones se generan incluso tragedias.

Cede el paso: Cuando te encuentres con otros automovilistas, si tú eres prudente, entonces sé el de la iniciativa y cede el paso, sólo te quita cuando mucho tres segundos, pero ese tiempo tan corto puede incluso salvar vidas, y para que esto resulte mejor tienes que ser organizado con tu tiempo, porque si siempre sales a prisa, jamás vas a querer ser educado con los demás.

Lee también: Tips para renovar tu propia marca y venderte mejor que los demás

Usa las direccionales: Esta sencilla función es una manera educada de tener ciertas atenciones con los demás, ya no seas el típico que no avisa para poder ganar el paso, sé más consciente, avisa y evítate muchos problemas, porque cuando lo haces, todos pueden anticipar tus movimientos y prevenirse para evitar accidentes.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida