Logo En Pareja
Hábitos que toda persona debe de evitar si sufre de ansiedad

Hábitos que toda persona debe de evitar si sufre de ansiedadPexels

Estilo de Vida

Hábitos que toda persona debe de evitar si sufre de ansiedad

Sufrir de ansiedad no es precisamente lo más alentador del mundo, esta condición realmente es muy desesperante y pocas personas son empáticas, así que te corresponde solo a ti salir adelante

Por: Roberto Lizarde

Toda persona que sufre de ansiedad maneja mucha inquietud, miedo, temores y palpitaciones fuertes que le hacen creer como si estuvieran protagonizando una película de terror; sin embargo, la buena noticia es que puedes combatir efectivamente esta condición si tan solo evitas algunos hábitos con los cuales únicamente te estás atormentando más.

Una persona puede experimentar ansiedad en su trabajo, en su casa, fuera de ella, en su matrimonio y prácticamente en cualquier lugar y con cualquier persona; y aunque esto es temporal, hay quienes desafortunadamente la experimentan todo el tiempo.

Cuando se habla de trastornos de ansiedad hablamos de que ésta no desaparece, al contrario, empeora con el tiempo y te impide realizar actividades cotidianas en la vida; por otro lado existen varios tipos de ansiedad, entre las cuales incluyen:

Lee también: 5 alimentos que puedes comer para combatir la ansiedad

Trastorno de ansiedad generalizada: Esta se da cuando la persona tiene preocupaciones excesivas que se presentan todos los días, y puede ser por cosas generales como la salud, la pareja, los hijos, la economía etc.

Hábitos que empeoran la ansiedad. Foto: Pexels

Trastorno de pánico: Los trastornos de pánico son repentinos y repetitivos, y aparecen por la existencia de un peligro aparente, además pueden prolongarse por varios minutos; sin embargo, esos minutos pueden parecer toda una eternidad.

Fobias: Estas se pueden dar de manera más aislada por situaciones específicas como encontrarse con una araña, viajar, o algo en particular; se conoce también como ansiedad social y es más común de lo que parece.

Trastorno de pánico: Un claro ejemplo de ello puede ser en estos tiempos de pandemia donde la persona desarrolla el hábito de estarse lavando las manos muy seguido sin importar que haya tenido contacto con algo que por lo general está limpio, pues quiere asegurarse que todo esté al 100%.

Lee también: Qué hacer cuando ni la familia cree en ti ¿Se acabó la esperanza?

Y finalmente está el trastorno por estrés postraumático, el cual se presenta con secuelas psicológicas tras el impacto de un trauma emocional; generalmente se caracteriza por los recuerdos de algo que la han dejado marcada para siempre.

Para aminorar el impacto de la ansiedad, se recomienda que la persona deje de lado el hábito de saltarse la comida, pues con ello se generan bajones de azúcar y estrés en el cuerpo; además, hay que mantenerse alejados también de la cafeína, ya que como bien sabemos, éste es un estimulante que nos permite estar alertas, y por ende aumenta la ansiedad.

También es recomendable que se mantenga una buena hidratación, ya que cuando la persona no bebe suficiente agua, el sistema nervioso se descontrola, y como consecuencia se aumenta el ritmo cardiaco. Y por último, es bien importante que la persona deje el mal hábito de estar todo el tiempo sedentario, ya que esto destruye enormemente la salud, por ello lo recomendable es hace ejercicio todos los días durante 30 minutos como mínimo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios