Estilo de Vida

Haz tu propio bálsamo labial extra humectante de chocolate y vitamina E

Los cambios de clima y el uso de cubrebocas pueden hacer que nuestros labios se resequen y luzcan agrietados, hidrata con un rico bálsamo de chocolate

Por Sandra Franco

-
Haz tu propio bálsamo labial extra humectante de chocolate y vitamina E

Haz tu propio bálsamo labial extra humectante de chocolate y vitamina E (Pexels)

Cada vez que te pintas los labios buscas que se vean hidratados, igual que los de Kylie Jenner, por ejemplo, pero resulta que los cambios de clima, el uso del cubrebocas y el no beber agua pueden hacer que se vean agrietados y no luzca tu labial como debe, una solución es hidratar con un bálsamo labial.

En el mercado existen muchos labiales cremosos y bálsamos que permiten tener la hidratación completa para que tus labios luzcan perfectos y sensuales, sin embargo hay que desembolsar cantidades de dinero que podrías ahorrar si hicieras tu propio bálsamo labial con productos naturales que no dañarán la delicada piel de esa zona de tu cara.

En esta ocasión te proponemos que hagas tu propio bálsamo labial de chocolate y vitamina E que además de dejarte los labios humectados, te dejará un aroma dulce y un sabor delicioso, es muy sencillo de hacer y muy económico, además de que usaremos también manteca de karité y aceite de oliva para una extra humectación.

Haz tu propio bálsamo labial extra humectante de chocolate y vitamina E. Foto: Pexels

Leer también: Conoce los beneficios que tiene acudir a un salón de belleza

El chocolate tiene propiedades que aumentan la producción de colágeno y elastina, además de que su aroma estimula la producción de endorfinas, lo que te hará sentir de muy buen humor, como ya lo mencionamos, le damos un extra con manteca de karité y aceite de oliva ideal para una humectación más profunda, además de brindar todas las bondades de la vitamina E.

Para hacer este bálsamo labial necesitarás 50 gramos de chocolate negro 100 gramos de manteca de karité, 5 cápsulas de vitamina E y una cucharada de aceite de oliva. La preparación es la siguiente: derrite a baño María el chocolate y la manteca por separado, deben tener una consistencia líquida, luego mezcla el aceite de oliva con el chocolate.

Haz tu propio bálsamo labial extra humectante de chocolate y vitamina E. Foto: Pexels

Después vas a incorporar el contenido de las cápsulas de vitamina E y luego la manteca de karité, mezcla todos los ingredientes y vacía en pequeños tarros, esta receta te alcanza para hacer 4 tarritos que puedes regalar a tus amigas o familia, lleva al congelador y espera a que se solidifique. Listo, tendrás un bálsamo labial delicioso.

Leer también: Mascarilla coreana con talco para tener una piel perfecta

Recuerda que debes consultar a tu dermatólogo antes de aplicar cualquier tratamiento a tu cara, para ver la factibilidad de éste y evitar posibles reacciones alérgicas.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

Sandra Franco

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida