Estilo de Vida

Haz tu propio bálsamo para restaurar los labios partidos

Los labios pueden reflejar la deshidratación del cuerpo, cuando están agrietados no lucen ni poniendo el mejor labial, restáuralos con este bálsamo

Por Sandra Franco

-
Haz tu propio bálsamo para restaurar los labios partidos

Haz tu propio bálsamo para restaurar los labios partidos (Pexels)

La piel de los labios es quizá la más delicada de todo nuestro cuerpo, es tan delgada que no tiene color, lo que se lo da es el propio tejido, es por eso que debemos protegerla contra la resequedad, unos labios partidos no lucen ni poniendo el mejor labial del mundo, una opción primordial para evitar esto es tomar agua.

Se recomiendan al menos 8 vasos al día: dos en la mañana después de despertar, uno 30 minutos antes de la comida, uno antes de bañarte, dos por la tarde, uno después de hacer ejercicio y uno antes de dormir, con lo que hidrataras tu cuerpo y los signos de deshidratación no se verán reflejados en partes como los labios.

La resequedad de los labios no solo se puede deber a la falta de agua, existen otros factores como el frío, el sol, el aire y el tabaco que pueden hacer que los labios se agrieten y luzcan maltratados, es por eso que te damos una receta para hacer tu propio bálsamo labial con ingredientes naturales.

Haz tu propio bálsamo para restaurar los labios partidos. Foto: Pexels

Leer másMascarilla de bicarbonato y leche para quitar puntos negros

En esta ocasión utilizaremos vaselina y áloe vera dos ingredientes que tenemos al alcance y que por sus propiedades nos ayudarán tanto a proteger como restaurar los labios resecos. La vaselina actúa como medio para que actúe el áloe vera, pero también forma una película en los labios que los protege del frío.

Mientras que el áloe vera mantendrá hidratados los labios y los reparará para que te olvides de esos pellejos que arruinan tu labial mate favorito, ese que está de moda; además son tan molestos. Para hacer tu propio bálsamo labial necesitarás: una cucharadita de gel de aloe vera o sábila; media cucharadita de aceite de coco y una cucharadita de vaselina.

Haz tu propio bálsamo para restaurar los labios partidos. Foto: Pexels

El modo de preparación es el siguiente: en un recipiente pequeño y que puedas meter al microondas, mezcla los 3 ingredientes, revuelve bien hasta tener una consistencia espesa y mete el recipiente al microondas por unos 2 minutos, luego agítalo y revisa la consistencia del bálsamo debe espesar más para poderlo poner en tus labios.

Leer másHielos de manzanilla en tu cara: quita ojeras, grasa y acné

Almacénalo en un recipiente, puedes conseguir unos especiales para llevarlo en tu bolsa o en la cosmetiquera, también puedes agregar a la mezcla, unas gotas de esencia de tu preferencia y listo, cuando sientas los labios resecos aplícalo y notarás la diferencia de unos labios humectados y suaves.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida