Estilo de Vida

Haz tu propio pan de linaza y descubre sus beneficios para tu salud

El pan de linaza es muy rico y además contiene muchos ingredientes que le brindaran beneficios a tu salud, tú puedes hacer el tuyo fácilmente

Por Sandra Franco

-
Haz tu propio pan de linaza y descubre sus beneficios para tu salud

Haz tu propio pan de linaza y descubre sus beneficios para tu salud (Unsplash)

La linaza es muy conocida por sus propiedades para ayudar a una mejor digestión, principalmente por su alto contenido de fibra, esta semilla te ayuda a reducir la absorción de glucosa y colesterol, el cual disminuye también de manera significativa, sobre todo si hablamos del colesterol malo.

Hay varios productos en los que puedes consumir la linaza, desde cereales hasta pan, ¿qué tal un sándwich hecho con pan de linaza? ¿qué tal que tú misma lo haces para toda tu familia? Con el pan de linaza no solo estarás mejorando la digestión sino también ayudarás a reducir inflamaciones y regular el nivel del azúcar en la sangre.

La linaza por sí sola contiene vitaminas B1, B2 y B6, Cobre, Fósforo, Magnesio y Manganeso que benefician procesos corporales del sistema inmunitario, sistema nervioso, huesos, sangre, latidos del corazón y otros, además de ser una fuente de omega 3 y 6, ácidos grasos esenciales para el organismo.

Haz tu propio pan de linaza y descubre sus beneficios para tu salud. Foto: Unsplash

Leer más: Tres deliciosas maneras de preparar las pechugas de pollo

¿Sabías que la linaza contiene más ácidos grasos que el aceite de canola y de soya? Sin mencionar que es rica en antioxidantes, lo que ayuda a detener el paso del tiempo en nuestra piel. Ya que vimos los beneficios de esta semilla, es momento de decirte cómo prepara tu propio pan de linaza.

Para esta receta de cocina, necesitarás 2 huevos, media taza de linaza en polvo, sal al gusto, media cucharadita de polvo para hornear, orégano y ajo en polvo al gusto, y ajonjolí. La preparación es sencilla, en un recipiente revuelve los dos huevos y agrega el resto de los ingredientes, revolverás hasta obtener una consistencia espesa y grumosa.

En un refractario pequeño para hornear, coloca la mezcla y agrega el ajonjolí por encima, luego mete el refractario en el horno de microondas por dos minutos con 30 segundos, terminado el tiempo saca el refractario y desmolda, luego corta por la mitad de arriba hacia abajo, no en medio.

Haz tu propio pan de linaza y descubre sus beneficios para tu salud. Foto: Unsplash

Leer más: Cómo hacer unos ricos churros en la freidora de aire 

Prepara tu sándwich con queso, una pechuga asada lechuga, jitomate, y un poco de aderezo, pon la otra tapa y pasa por la sartén con un chorrito de aceite de oliva, haz un corte por la mitad y disfruta.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida