Logo En Pareja
Pixabay

Pixabay

Estilo de Vida

Indicios de que están en un amor correspondido; ciencia

El amor que se tiene de manera reciproca es el que puede llevarlos a una relación estable

Por: Lorena Caro

Pixabay

Pixabay

¿Qué podemos reconocer como un amor correspondido?, ese sentimiento que habla de igualdad en el amor, que se siente la entrega y la reciprocidad del otro cuando se vive.

 

Estar en un amor correspondido es la clave para entablar una relación a largo plazo puesto que no se puede seguir solo con la intención de uno de los dos, requiere empatía de ambos.

 

 

 

La ciencia estima que en la vida tendremos más amores correspondidos de los que pensamos o creemos sin embargo existen otros factores que los van debilitando como pareja.

 

Por ello destaca la importancia de conservar un amor correspondido puesto que puede tener una duración de años si se trabaja de manera sana.

 

 

 

Identificar si vives un amor correspondido no solo con palabras sino con hechos basta con comprobar estas señales.

 

 

1: Según la ciencia, de la mano de la doctora Lucy Brawn, estima que si una pareja siente realmente atracción por ti, tendrá activado en su cerebro el área tegmental ventral, misma que se activa cuando una persona bebe agua cuando tiene demasiada sed o es adicto al chocolate e ingiere este alimento.

 

Lee más: COSAS QUE AFECTAN TU CUERPO Y SU SALUD CUANDO DEJAS DE TENER INTIMIDAD

 

 

 

Entre las reacciones física que estima gracias al sistema nervioso,  señala que ocurrirá cuando las palmas de las manos estén sudorosas, la voz temblorosa y  la dilatación de pupilas, así como el incremento del ritmo cardiaco.

 

 

2: La mirada refleja según los expertos, un amor correspondido cuando no puedes apartar la mirada de tu pareja.

 

 

 

Esta releja posesión, intención y pertenencia, ocurre cuando queremos enviar un mensaje de atracción positivo, cuando se tiene la autoestima alta etc.

 

3: Los planes son un punto focal de un amor correspondido, sobre todo por que quien ama de verdad buscara compartir momentos con la otra persona.

 

No tendrá pretextos para estar separados contrario a ello hará todo lo posible por mejorar su conexión.

 

 

 

 

 

4: Se nota a los 4 vientos, ocurre cuando tus amigos lo ven o lo dicen, familiares, o hasta tus compañeros de trabajo, saben lo enamorado que está tu pareja de ti y es lo mejor cuando se pretende entender que el otro sí te ama de manera correspondida.

 

 

 

5: Tienen un contacto de mucha confianza, no solo en forma física; con caricias, mimos, estadísticas, e insinuación intima. También desde el lado emocional con palabras, reciprocidad en la escucha etc.

 

 

 

6: Están ahí para complementarse, ocurre si sienten que se conocen de toda la vida, momentos en los que quieren permanecer juntos y con muestras de cariño evidentes, sin temor al esconderse, tienen proyectos y están listos para cumplirlos.

 

 

 

7: Los celos no están ahí de manera constante y mucho menos a tal punto de caer en la manipulación y  posesión.

 

Ocurren celos “normales” de pertenencia pero de libertad a la vez, esos que no trastocan su relación más allá de una confirmación de su amor.

 

 

 

8: Están ahí en los buenos y malos momentos, él o ella se han encargado de formar parte de tu vida sin importar el estado emocional que tengas o los problemas que atreviesen, es duro por lo que solo un verdadero amor permanecerá sin condiciones.

 

Lee más: 7 CLAVES DE LA PSICOLOGÍA PARA ENAMORAR A UNA PERSONA DIFÍCIL

 

 

 

Te interesa:  

Temas

  • amor
  • relaciones de pareja
  • sentimientos
  • amor por la pareja
  • señales
  • comromiso
  • amor correspondido
  • amor en la relación
  • sentimientos de atracción
  • En Pareja

Comentarios

Te puede interesar