Logo En Pareja
Se podrán dar paseos en Italia

Se podrán dar paseos en ItaliaFoto: Pexels

Estilo de Vida

Italia permitirá que los niños den paseos acompañados de sus padres

Se va a permitir que el padre o la madre lleven a su hijo a dar un pequeño paseo sin alejarse mucho de su hogar para respirar aire fresco

Por: Nadxiely Chavez

A pesar de que Shakira fue sumamente criticada por pedirle al gobierno que deje a los niños dar paseos en medio de la cuarentena por coronavirus, parece que el gobierno italiano no ignoró esa petición.

Ya que se dice que Italia permitirá que los niños den paseos en compañía de sus padres. El ministerio del Interno introdujo una modificación en las rígidas medidas de aislamiento, al tiempo que su titular, Luciana Lamorgese, se muestra optimista y da una excelente noticia.

Creo que en este verano podremos ir de vacaciones

Te va a interesar: El éxito de los padres es ver a sus hijos crecer como personas de bien

Italia permitirá que los niños den paseos acompañados de sus padres. Foto: Pexels

Con esta modificación se permitirá que el padre o la madre lleven a su hijo a dar un pequeño paseo sin alejarse mucho de su hogar para respirar un poco de aire fresco. Las medidas de aislamiento adoptadas por el gobierno impedían el deporte abierto.

En este caso, el ministerio del Interior aclaró que se trata de una actividad motora y no de deporte. Dicha aclaración del ministerio se ha producido después de los muchos equívocos y diversas interpretaciones a la anterior circular.

Un ejemplo de esto sería que algunos ciudadanos no habían sido parados en los controles mientras paseaban con sus hijos, pero al no estar haciendo deporte han corrido el riesgo de una multa.

Medidas de precaución contra el coronavirus. Foto: freepik

Por otro lado, la nueva circular del ministerio da también vía libre a algunos movimientos para los ancianos y las personas que tengan alguna discapacidad. Se les permitirán los paseos en la proximidad de su domicilio. Si van acompañados por una persona que ocupa de asistirlos.

Esa salida es debida a motivaciones de necesidad y de salud

Esta nueva forma se produce después de las muchas solicitudes por parte de las familias para que se permitiera a los niños las salida, aunque fuera con limitaciones.

Coincidiendo con esta circular, la ministra del Interior, Luciana Lamorgese ha hecho una declaración muy optimista que ha gustado a más de uno y ha dado una esperanza, en una cadena de televisión.

Me parece que la situación es bastante estable con respecto a los días pasados; esto nos hace confiar para los próximos días. Espero que las medidas adoptadas impedirán una difusión masiva de la epidemia al sur

TE RECOMENDAMOS