Logo En Pareja
Jabón de arroz lo que las coreanas usan para aclarar la piel en días

Jabón de arroz lo que las coreanas usan para aclarar la piel en díasPexels

Estilo de Vida

Jabón de arroz lo que las coreanas usan para aclarar la piel en días

Uno de los secretos que las coreanas usan para aclarar sus rostros es el arroz, imagina hacer un jabón con este ingrediente para tener su mismo cutis

Por: Sandra Franco

La cosmética coreana es una de las tendencias en cuanto a cuidado de la piel, debido a la referencia que todas tenemos de las mujeres de ese país con la piel perfecta y que de alguna manera u otra buscamos imitar, generalmente buscamos cada una de las técnicas y productos que pueda ayudarnos a conseguirlo.

Uno de los ingredientes que las mujeres coreanas usan para tener el cutis que todas queremos es el arroz, ya que mantiene la piel de porcelana pues aporta hidratación, disminuye las manchas de la cara y mejora la textura dejando una piel sedosa y con brillo natural.

Hemos hecho ya algunas recetas de mascarillas y cremas con arroz, pero hoy te traemos un jabón que combinado con aceite de coco, te ayudará a aclarar la piel de tu cara en días, muchas veces tenemos la piel manchada y esta es una recomendación que te ayudará a combatirlas.

Jabón de arroz lo que las coreanas usan para aclarar la piel en días. Foto: Pexels

Leer también: Mascarilla de canela para aclarar tu cabello de manera natural

Este jabón es recomendado para las personas que tienden a asolearse en grandes periodos de tiempo, pues así contribuyes a prevenir padecimientos en la salud de tu piel como el foto envejecimiento, lentigos solares, quemaduras, manchas blancas, alergias y queratosis actínicas.

Otro de los ingredientes que le darán un extra en la preparación de este jabón es el aceite de coco, que tiene vitamina E y K, una combinación de ingredientes ideales para humectar los tejidos de la piel de tu rostro y proveer de elasticidad tu cutis manteniéndolo siempre joven.

Jabón de arroz lo que las coreanas usan para aclarar la piel en días. Foto: Pexels

Para hacer este jabón y tener tu piel como la de las coreanas, necesitas:

1 taza de agua
Media taza de arroz integral
0.30 mililitros de aceite de coco
0.47mililitros de aceite de palma
Medio litro de lejía
1 litro de agua destilada

Hierve a fuego lento una taza de agua, cuando empiece a burbujear, agrega el arroz y cocina por 12 minutos, luego deja enfriar; aparte en un frasco de vidrio mezcla el agua destilada con la lejía y los aceites de coco y palma, luego agrega el arroz, asegúrate que esté frío.

Leer también: 3 mascarillas con miel para tener un rostro más joven e hidratado

Cuando esté todo integrado perfectamente vacía en moldes para jabones y tapa con una toalla, deja por 24 horas. Una vez formados los jabones utilízalos por la mañana y la noche para lavar tu rostro, notarás más suave y con el efecto glow deseado tu cara.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.