Logo En Pareja
Jabón de café y avena para prevenir el envejecimiento, así se hace

Jabón de café y avena para prevenir el envejecimiento, así se hacePexels

Estilo de Vida

Jabón de café y avena para prevenir el envejecimiento, así se hace

Este jabón de café y avena casero es muy fácil de hacer y te ayudará a mantener tu piel humectada, suave y previniéndola del envejecimiento prematuro. 

Por: María Encinas

Estos dos ingredientes son utilizados en el mundo de la belleza por sus magníficas propiedades y los beneficios que aporta al cuidado de la piel, por eso en este artículo te decimos cómo se hace de forma casera el jabón de café y avena, el cual es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro y que esos signos de la edad se reflejen de manera muy marcada. 

Si lo que quieres es cuidar tu piel y prevenir el envejecimiento, entonces debes probar con este jabón de café y avena que te servirá muy bien, te contamos cómo se hace, tan solo debes reunir los ingredientes para comenzar a realizarlo y utilizarlo, se convertirá en tu aliado de encanto favorito, ya que sentirás tu rostro más humectado y protegido. 

Tanto la avena como el café, son parte de varios métodos cosméticos que van desde mascarillas, cremas, shampoos, hasta jabones, ya que gracias a sus propiedades aportan grandes beneficios para lucir una piel espectacular, de porcelana y libre de líneas de expresión que delaten la edad, a continuación te decimos lo que necesitas para elaborarlo. 

Leer también: Beneficios del aceite de argán para tu piel y cabello, cómo usarlo. 

Jabón
Jabón de café y avena para prevenir el envejecimiento, así se hace. Foto: Pexels.

Dentro de los beneficios del jabón del café y la avena, se encuentran la prevención del envejecimiento prematuro, de paso elimina toxinas y grasas de la piel, aporta luminosidad y da un aspecto más hidratado, también ayuda a combatir el acné y los puntos negros, por su acción exfoliante elimina las células muertas, dejando un rostro mucho más limpio y saludable. 

Para realizar este jabón de café y avena, necesitas una glicerina, jabón neutro rallado, una pizca de sal, café molido, aceite esencial de canela, una taza de avena, una cucharada de agua y un poco de aceite de olivo, así como un molde para poner el jabón. Esos son todos los ingredientes que necesitas para hacerlo, ahora sí pon manos a la obra. 

Leer también: Beneficios del aceite de coco en tu cabello, cómo usarlo. 

Lo primero que tienes que hacer es poner la glicerina a derretir a fuego lento en una cacerola, también ahí mismo agrega el jabón neutro rallado, deja que estos dos ingredientes se mezclen perfectamente, un punto importante es que ambos ingredientes deben estar a la misma cantidad, mientras consigue otro recipiente para hacer otra mezcla. 

En otro recipiente coloca la avena y agrega un poquito de esencia de canela, un poco de sal y la cucharada de agua, mezcla bien todos los ingredientes y no olvides agregar dos cucharadas soperas de aceite de oliva, también agrega ahí mismo la glicerina y el jabón neutro que ya derretiste previamente en la estufa, luego vuelve a mezclar todo con la avena y el café, luego vacía en los moldes de jabón. 

Después debes esperar hasta que se formen los jabones, para que después puedas sacarlos con facilidad no olvides ponerle a los moldes un poco de aceite de oliva, para que estén listos pueden tardar hasta 3 horas, después ya podrás usarlos cada vez que te laves el rostro. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios