Estilo de Vida

Jugo de papaya y avena para desinflamar el vientre y tenerlo plano

El jugo de papaya y avena es el ideal para desinflamar el vientre y lograr que esté plano, ya que esa fruta es desintoxicante y es un laxante natural

Por Nadxiely Chavez

- 30 de Agosto de 2021 - 12:40 hs
La papaya es un excelente antiinflamatorio

La papaya es un excelente antiinflamatorio (Foto: Unsplash)

Una de las partes en donde cuesta más trabajo eliminar la grasa es la "pancita" sin embargo hay algunos remedios naturales que pueden ayudarte a tener un abdomen plano, entre ellos el jugo de papaya y avena. Recuerda que esta fruta es excelente para la digestión, así que se convertirá en tu mejor aliada para desinflamar esa zona del cuerpo.

El bajar de peso es uno de los objetivos más presentes en las personas y aunque en la mayoría de los casos es por estética, debemos de hacerlo por salud. Si deseas lucir una figura de envidia, el jugo de papaya y avena para desinflamar el vientre y tenerlo plano es una de las mejores opciones.

En muchas ocasiones la alimentación no nos ayuda cuando queremos bajar de peso y lejos de beneficiarnos nos perjudica sobre todo si la dieta que llevamos no es balanceada. El vientre y el colón suelen inflamarse y provocarnos, aparte de dolores una estética no deseada, ya que debido a la retención de líquidos podríamos parecer más gorditos de lo que en realidad somos.

Te va a interesar: Conoce cuales son los beneficios que tiene el beber agua fría

Hay que tener en cuenta que el colón desempeña un papel primordial en el proceso digestivo, ya que se encarga de eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita y también tiene la función de absorber agua y sodio para mantener la equilibrio de los electrolitos. Si bien es cierto que puede depurarse por sí mismo durante la eliminación de los residuos en ocasiones se ve sobrecargado y con dificultades para cumplir con todas sus funciones.

Teniendo como consecuencia la acumulación de grandes desechos que, al no ser expulsados, viajan a través de la sangre hasta llegar a las células del cuerpo. Con una alteración de los procesos inflamatorios del organismo, se originan enfermedades de todo tipo.

Para tu fortuna hay algunos remedios naturales que te ayudan a limpiar el colón, entre ellos el jugo de papaya y avena. Recuerda que la papaya es una fruta que se caracteriza por ser un laxante natural y suave, ya que estimula la expulsión de desechos sin causar alteraciones en la flora bacteriana.

Te va a interesar: 5 beneficios de las semillas de papaya para tu salud

También tiene una excelente acción antiinflamatoria que acelera la recuperación del colón, irritable, las úlceras y la indigestión. Punto y aparte de que es una importante fuente de minerales, fibra y antioxidantes que fortalecen las defensas.

Por su parte, la avena es una fuente de fibra dietética y minerales esenciales que mejoran la función intestinal. Su alto contenido de betaglucano un tipo de fibra soluble, reduce los niveles de colesterol malo, previene enfermedades cardiovasculares y controla el azúcar en la sangre.

Ingredientes

  • 500 gramos de papaya
  • Avena al gusto
  • Miel al gusto

Cómo se prepara

  • Lava y pica la papaya
  • Coloca la papaya y avena en la licuadora
  • Si deseas agrega la miel
  • Procesa, sirve y disfruta

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

¿Te gusta la papaya?

0%
No 0%
Más o menos 0%
Síguenos en

En esta nota

Nadxiely Chavez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Estilo de Vida