Estilo de Vida

Jugo de piña y naranja para mejorar el olor corporal

Somos lo que comemos, por eso si deseas mejorar tu olor corporal el jugo de piña y naranja es la mejor opción, es un perfume natural

Por Nadxiely Chavez

- 26 de Agosto de 2021 - 11:59hs
Jugo de piña y naranja

Jugo de piña y naranja (Foto: Unsplash)

Una de las cosas más desagradables para las personas es tener mal olor y aunque hay miles de perfumes, desodorantes u otros tratamientos para combatirlo, la más eficaz es la dieta. Ya que dependiendo de lo que comemos es el olor que vamos a desprender del cuerpo.

Sin duda alguna es completamente cierta la frase de que "somos lo que comemos" ya que el cuerpo va respondiendo a todos los nutrientes que le metes mediante los alimentos que decides ingerir, así que en efecto, es la comida la que va moldeando tu estilo de vida. Por eso si quieres oler bien debes consumir el jugo de piña y naranja para mejorar el olor corporal.

El olor corporal es algo que todos tenemos y tiene mucho que ver con lo que comemos, ya que así como existen alimentos que lo empeoran habrá otros que van a mejorarlo. Básicamente se trata de las sustancias en las que se transforman o contienen los alimentos, una vez que las has digerido, hará que huelas mal o bien. Sin embargo también debes tener en cuenta que hay algunos padecimientos que provocan malos olores, como por ejemplo la "bomhidrosis" o "osmidrosis".

Te va a interesar: Endulzantes naturales con los que puedes sustituir el azúcar

Cómo mejorar el olor corporal. Foto: Unsplash

Ahora bien ¿por qué olemos mal?. Las glándulas encrinas se distribuyen por toda la superficie del cuerpo y son las encargadas de la termorregulación a través de la producción de sudor, que típicamente carece de olor. 

Por otro lado, las glándulas apocrinas que se encuentran solamente en ciertas localizaciones como las axilas, la zona genital, el pecho y las regiones perioculares y preauriculares. Se encargan de secretar grasas que también carecen de hedor.

Pero, la 'bromhidrosis' puede afectar a los dos tipos de glándulas. Aunque es más común en la encrina que la apocrina, es más frecuente que la encrina, nadie queda exento de padecer cualquiera de los dos tipos.

Cuando llegan a descomponerse las sustancias apocrinas por las bacterias de la superficie de la piel, se genera amoniaco y ácido graso que producen un olor fuerte, penetrante y bastante característico.

Hay algunos alimentos que van a propiciar el mal olor corporal. La cebolla, ajo, curri y el alcohol pueden producir bromhidrosis ecrina, que se traduce como sudor que reblandece la queratina de la piel y produce el mal olor.

Te va a interesar: Jugo para combatir las hemorroides por sedentarismo

Ingredientes

  • 4 a 5 naranjas
  • 1/4 piña

Cómo prepararlo

  • Exprime las naranjas o échalas sin cáscara a la licuadora
  • Agrega el cuarto de piña y en caso de que lo desees un poco de miel
  • Licúa todo 
  • Sirve y consume de inmediato
     

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

¿Te gustan los jugos naturales?

0%
No 0%
Más o menos 0%
Depende de los ingredientes 0%
Síguenos en

En esta nota

Nadxiely Chavez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida