Estilo de Vida

La danza del vientre de Shakira para un abdomen marcado

La cantante colombiana Shakira se ha vuelto popular por su impresionante danza del vientre por el que tiene un abdomen marcado, envidia de muchas mujeres

Por Nadxiely Chavez

-

La danza del vientre de Shakira. (Foto: Instagram)

Si hay algo que ha distinguido a Shakira es la manera de mover las caderas que ha encantado a todo el mundo. Sin embargo, lejos de ser una expresión bastante sensual del cuerpo, la danza del vientre le permite a la colombiana tener un abdomen de envidia.

La estrella del pop nacida en Barranquillas es famosa por su baile y con la facilidad para mover las caderas en sus videos musicales y presentaciones en vivo. sin duda alguna incorpora su estilo propio a todos sus movimientos, haciendo que la forma tradicional de hacerlos se vuelva algo más divertido y sensual. Pero la danza del vientre también le permite a Shakira tener un abdomen marcado. Ahora bien ¿cómo debes hacerla?

Aprende los movimientos básicos: Ponte de pie con los pies apoyados completamente sobre el suelo y los brazos a los lados. Ten en cuenta que las piernas deben quedar debajo de los huesos de las caderas y estas deben estar parejas.

Te va a interesar: La dieta de la reina Isabel para vivir muchos años

Flexiona un poco las rodillas y mantén el pecho elevado. Esta es la posición inicial para cualquier movimiento de la danza del vientre. También debes apretar los músculos inferiores del abdomen e incluir a los músculos del torso. 

Haz un hip lift ("levantamiento de cadera") o un shimmy. Trata de flexionar ambas rodillas y después estira la pierna derecha. Debes levantar la cadera derecha haciendo que quede elevada. El hueso de la cadera debe moverse hacia arriba, logrando que quede elevada. Trata de que el hueso de la cadera se mueva hacia arriba en dirección a la caja torácica. Al momento de levantar la cadera, los talones deben quedar apoyados sobre el suelo. El torso no debe moverse del todo. 

En lo que respecta al hip lift izquierdo, regresa la cadera derecha al centro e intenta realizar el mismo movimiento del otro lado, estirando la pierna izquierda y levantando la cadera correspondiente.

Repite los hip lifts en ambos lados a un ritmo mucho más rápido: No descanses en el medio entre ambos lados. Debe parecer como si tus caderas se levantaran del lado izquierdo y del derecho de una forma fluida. Si lo haces a toda velocidad, tus caderas van a contonearse de un lado a otro rápidamente, lo cual se conoce como shimmy.

Haz un hip drop ("dejar caer la cadera"). Empezando con el pie derecho y apoyando firmemente sobre el suelo, coloca el otro pie a unos centímetros frente a ti levantando el talón. Flexiona ambas rodillas manteniendo el pecho elevado y los brazos hacia afuera.

Después vas a estirar la pierna izquierda levantando la cadera izquierda y luego la vas a soltar de manera que baje hasta el nivel de la cadera derecho. Al hacerlo la pierna derecha debe permanecer flexionada. Debes repetir estos movimientos más rápidamente. 

Te va a interesar: Ejercicios para moldear la figura, glúteos, cintura y busto

Ondula el vientre: Debes apoyar los pies firmemente sobre el suelo y levanta el torso con los brazos relajados a los lados. Flexiona las rodillas y contrae únicamente los músculos superiores del abdomen de forma que se muevan en dirección a la columna vertebral.

Después contrae únicamente los músculos inferiores hacia afuera y luego haz lo mismo con los inferiores. Así vas a ondular el vientre.

Repite esto movimientos en una secuencia, tratando que el movimiento de contracción hacia adentro de los músculos del abdomen y el movimiento de empujar hacia afuera se hacen con mayor fluidez, sin pausas ni descanso.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Te gusta bailar?

0%
No 0%
Más o menos 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Estilo de Vida