Estilo de Vida

La dieta perfecta para prevenir enfermedades del corazón

Estos son algunos de los alimentos bajos en calorías, ricos en nutrientes y con omega-3 que evitarán la acumulación de grasa en la sangre

Por Nadxiely Chavez

- 05/10/2020 11:20

La dieta para cuidar tu corazón. - null (Foto:Pexels)

Los alimentos que consumas podrán beneficiar o no tu salud, es por eso que no solamente debes de poner atención a la manera en la que lo que comes afecta tu físico, sino también tu organismo.

Así que debes de estar alerta, ya que algunos alimentos pueden aumentar el riesgo de que padezcas de alguna enfermedad cardíaca. Y aunque a veces suele resultar bastante difícil cambiar los hábitos de alimentación es necesario.Por lo tanto es tiempo de que conozcas la dieta perfecta para prevenir enfermedades del corazón.

Controla el tamaño de las porciones

La cantidad de lo que comes es tan importante como lo que consumes.Si sobrecargas el plato, comes demasiado rápido y no te detienes hasta que te sientes muy lleno, probablemente estas consumiendo más calorías de las que deberías.

Te va a interesar: Alimentos que debes comer para jamás subir de peso según Harvard

La dieta perfecta para prevenir enfermedades del corazón . Foto: Pexels

Trata de consumir porciones más grandes de alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes, como las frutas y vegetales y porciones más pequeñas de alimentos con alto contenido de calorías y sodio como las comidas rápidas, refinadas o procesadas.

Come más frutas y vegetales

Son buenas fuentes de vitaminas y minerales, ya que tienen un contenido bajo de calorías y son ricos en fibra alimentarias, aparte de que poseen sustancias que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Elige cereales integrales

Ellos son una buena fuente de fibra y otros nutrientes que cumplen un papel de importancia en la regulación de la presión arterial y en la salud del corazón. Para que puedas aumentar la cantidad de cereales integrales en una dieta saludable para el corazón, trata de sustituir los productos de granos refinados.

Limita el consumo de grasas no saludables

El limitar la cantidad de grasas saturadas y grasas trans que comes será un paso importante para reducir el corazón en la sangre y disminuir el riesgo de tener una enfermedad en las arterias coronarias.

Escoge las grasas monoinsaturadas como lo son el aceite de oliva o el aceite de canola, girasol y ajonjolí.

Elige fuentes de proteínas con bajo contenido de grasa

Las carnes de ave y pescado magras, los productos lácteos con bajo contenido de grasa y los huevos son las mejores fuentes de proteínas.

Por otro lado, el pescado suele ser una excelente opción para reemplazar las carnes con alto contenido de grasa y ácidos omega-3 que pueden reducir las grasas en la sangre, también llamadas "triglicéridos".

Trata de consumir pescados con mayor cantidad de ácidos grasos omega-3 como los de agua fría, por ejemplo el salmón, la caballa y el arenque. Así como las semillas de lino, las nueces, la soja y el aceite de canola.

Reduce el sodio en tus comidas

Debes tener en cuenta que consumir mucha sal puede contribuir a padecer presión arterial alta, un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Reducir su consumo puede resultar una parte importante de una dieta saludable para el corazón.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Cui

0%
No 0%
A veces 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Estilo de Vida