Estilo de Vida

La hora perfecta para comer fruta si deseas bajar de peso

Las frutas deben estar en todas las dietas sin embargo hay una hora especial para consumirlas si lo que quieres es perder kilos

Por Nadxiely Chavez

- 28/09/2020 12:01

A qué hora es bueno consumir las frutas. - null (Foto: Pexels)

Tener una alimentación saludable y hacer un poco de actividad física es la clave para bajar de peso, lo cual requiere un poco de esfuerzo y disciplina, así que la mejor manera de conseguirlo es cambiar algunos hábitos de vida. Aunque no parezca tus horarios de comida tienen un papel importante.

Si logras tener un horario para todas tus comidas no solamente podrás evitar tener hambre entre horas, sino que quemarás grasa. Así que debes conocer la hora perfecta para comer fruta si deseas bajar de peso.

En todas las dietas no pueden faltar las frutas, uno de los alimentos clave para que sea saludable. Ellas están cargadas de vitaminas, minerales y fibra, aparte de que son ricas en agua y antioxidantes. Así que nunca deben faltar si deseas perder un poco de peso.

Te va a interesar: Frutas que te ayudan a bajar de peso ¡te adelgazan!

A qué hora es bueno comer frutas. Foto: Pexels

Sin embargo, debes ser consciente de que también son una gran fuente de fructosa o lo que es lo mismo azúcar. Por eso en muchas ocasiones surge la duda de cuánta cantidad se debe consumir, así como la mejor hora del día para hacerlo si lo que deseamos es perder peso.

Hay que tomar en cuenta que cada organismo es diferente por lo que no hay una recomendación universal que sea efectiva para todos. Pero sí hay algunas que por regla general suelen funcionar, este es uno de los motivos por los que las dietas para adelgazar deben ser personalizadas y diseñadas por un especialista.

Por lo general en la mayoría de las ocasiones, la mejor hora del día para consumir la fruta es por la mañana, en el desayuno. La primera ingesta del día es la que nos carga de energía para aguantar la jornada diaria y el aporte de hidratos que nos da pueden ser clave para lograrlo, una energía que vamos a estar consumiendo a lo largo del día.

Otro importante consejo es tomar la fruta entre comidas, aprovechar el almuerzo o la merienda para comer una pieza de fruta, lo que va a favorecer la absorción de los nutrientes. Eso sí, debes recordar todo el tiempo escoger la pieza entera mejor que los zumos, que harán que la ingesta de fibra sea menor y la de azúcar mayor.

Para consumir un vaso de zumo tienes que recurrir a unas tres naranjas y vas a estar concentrando el azúcar de todas ellas de golpe.

Por otro lado, seguramente has escuchado que no es buena idea comer fruta de postre porque engorda. Esto es falso, pero si resulta saciante gracias a la fibra que contiene, por lo que tomarla antes puede reducir el apetito y ayudar a comer menos.

Otra de las dudas que más se presentan es si se debe consumir fruta antes o después del ejercicio físico, de acuerdo a los expertos ambas cosas son válidas, antes porque aportará azúcares que quemar y después para reponer los depósitos de glucógeno. 

En el segundo,se convertirá en un alimento que proporcionará muchas proteínas. Hay que señalar que la mejor hora para comer fruta es durante el desayuno, entre comidas y lo mejor es evitarlas a partir de las ocho de la noche, ya que el metabolismo tiende a ser más lento.

En caso que tengas hambre antes de irte a dormir, lo mejor es comer una pieza de fruta a un pan dulce, aunque es importante evitarlas ya entrada la noche. Por lo general, lo mejor es que las frutas nunca falten en la dieta.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Cuidas tu alimentación?

0%
No 0%
A veces 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida