Estilo de Vida

La mejor forma de sobrevivir a la distancia en el amor

Una de las claves para que puedan funcionar es tener fe en la relación

Nadxiely Chavez
Por Nadxiely Chavez

Hoy en día tener una relación a distancia no es tan complicado, ya que la tecnología nos ayuda a comunicarnos de manera inmediata, podemos mandar mensajes, audios y videos sin mucha dificultad. Aún así hay quienes tienen sus dudas y otros aseguran que tener una relación así es un fracaso seguro.

 

Tener una relación a distancia es posible. Foto: Freepik

 

Para la experta en sexología y codirectora del Institut Clínic de Sexología de Barcelona, es importante distinguir entre los dos tipos de parejas que se dan en las relaciones a distancia.

 

Todo está en las ganas. Foto: Freepik

 

Están las que han vivido siempre juntas y, por diversas razones, deben separarse y las que han iniciado su relación estando ya en lugares distintos. Este es el caso, por ejemplo, de dos personas que se conocen en un congreso o en vacaciones y cada uno tiene su vida montada en un lugar diferente.

 

El amor todo lo puede. Foto: Freepik

 

 

En el primer ejemplo, la pareja tendrá que reorganizar su relación, aprender a vivir de forma separada. En el segundo, lo difícil viene a veces cuando se juntan y deciden compartir el mismo techo. Algo que, por muy enamorados que estén, no siempre es fácil.

 

El amor todo lo puede. Foto: Freepik

 

Sea cual sea la situación de la pareja, según lo dicho por los expertos al sitio El sol, hay algunas cosas que se deben de cuidar cuando la distancia que separa a los amantes es mucha, lo más recomendable es que se haga lo siguiente:

NO HAY QUE TENER FECHA DE CADUCIDAD

Los expertos aseguraron que todas las relaciones a distancia deben de tener un plazo para que puedan estar juntos. Es decir puede resultar fácil estar un año separados sabiendo que en pasado ese tiempo podrán compartir muchos momentos juntos. 

Sigue leyendo: SI TU PAREJA HACE ESTAS 3 COSAS SU RELACIÓN SERÁ DURADERA

 

El amor verdadero no caduca. Foto: Freepik

 

Todos deben de vivir con la esperanza que esa situación no será eterna y que llegado un tiempo ambos podrán tocarse, besarse, abrazarse y estar juntos.

 

El amor no tiene plazo. Foto: Freepik

 

HUIR DEL ESCEPTICISMO Y TENER PLANES COMUNES

En un artículo para la revista Bustle, la coach en relaciones Chris Armtrong aseguraba que aquellas que dicen "vamos a probar" sin tener mucha fe en su amor, son las primeras que al ver un obstáculo tiran la toalla.

El enemigo número uno de las parejas a distancia es el escepticismo.

Debes de tener la seguridad de que están enamorados, tener proyectos en común, pensar en un futuro juntos y esperar a que llegue la ansiada fecha en la que podrán verse para que el amor sobreviva.

 

Tener un futuro juntos. Foto: Freepik

 

Todas las parejas tienen que pactar cosas y llegar a acuerdos pero yo diría que en caso de las relaciones a distancia esta tarea es todavía más imprescindible para construir la relación, pueden dar lugar a muchos malentendidos. 

 

Es imprescindible la honestidad y confianza, y también es importante olvidar ese estereotipo que todos tenemos de lo que es una pareja normal, si no queremos caer en la frustración. No hay parejas normales, cada pareja es un mundo y ella misma debe dibujar su universo, con la situación que tiene y las herramientas que dispone.

Sigue leyendo: MENSAJES QUE SOLO RECIBIRÁS SI ERES SU AVENTURA

 

La confianza es importante. Foto: Freepik

 

HACER COSAS JUNTOS (Y TAMBIÉN POR SEPARADO)

Pueden hacer las mismas cosas, cada uno en su ciudad. Ponganse de acuerdo para ver una serie en Netflix, compren comida igual, hagan actividades que los conecten, logren crear una complicidad y muchos temas de conversación.

Las relaciones a distancia también tienen ventajas, una de ellas es que tienen muchos retos por vivir, otra es que ambos esperaran con ansia el momento de conectarse y poder ver a la persona amada a través de una pantalla. No pierdas la oportunidad de compartir con tu pareja todas aquellas cosas que haces durante el día, mantener el contacto no es difícil y en su caso es fundamental.

Sigue leyendo: SEÑALES DE QUE TU PAREJA ES INFIEL PERO NO PIENSA DEJARTE

 

Hacer cosas juntos pero separados. Foto: Freepik

 

NO CAER EN CHANTAJES SENTIMENTALES

 

En casi todas estas relaciones hay siempre alguien que tira del otro; que trata subliminalmente de imponer su voluntad pero no es nada aconsejable que esto ocurra. Nadie debería sacrificar su futuro o proyección profesional en aras del otro, ni hacer cosas que realmente no quiera hacer porque más adelante esto puede pasarle factura. Casi siempre lo hace.

 

Puede que la situación nos llegue a desesperar, aún así debemos de respetar los espacios y decisiones del otro y jamás tratar de controlarlo y/o celarlo (a).

 

No manipular. Foto: Freepik

 

LAS RELACIONES ÍNTIMAS NO SON LO MÁS IMPORTANTE

Si bien es cierto que la intimidad es una parte importante en todas las relaciones no es el ingrediente fundamental. Así que piensa que de no encontrarse en tu relación hay otros motivos para sobrevivir. Aparte una de las cosas que sobran en las relaciones a distancia es el deseo de querer tener contacto con el otro.

Esto les ayudará a hacer más fuerte el querer estar al lado del otro, los vínculos afectivos se verán beneficiados al sentir esto.

Si bien es cierto que las relaciones a distancia requieren de un esfuerzo extra, todo se puede lograr cuando hay ganas y sobre todo amor.

Lo siguiente también será de tu interés:

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios