Logo En Pareja
La mejor manera de tratar al padre de los hijos de tu pareja
Estilo de Vida

La mejor manera de tratar al padre de los hijos de tu pareja

Tratar de ser cordial con el padre de los hijos de tu pareja es algo necesario para la armonía de todos 

Por: Nadxiely Chavez

Cuando por fin encontraste a la mujer de tus sueños te diste cuenta de que tiene hijos, y aunque para muchos esto suele ser un problema hay otro más grande, que te pone en un aprieto ya que debes de saber la mejor manera de tratar al padre de los hijos de tu pareja.

Cabe señalar que ese hombre estará en la vida de tu pareja todo el tiempo ya que comparten uno de los tesoros más preciados de su vida, por tal motivo debes conocer la mejor manera de tratar al padre de los hijos de tu pareja.

Respeto

La relación que tengas con el ex de tu pareja, tendrá mucho que ver con la relación que ella tenga con él. Si entre ellos hay cordialidad y respeto, cumple con la manutención de sus hijos y se muestra amable con todos, entonces te será más fácil entablar una relación de armonía con él. Recuerda que lo que no fue en tu año no te hace daño, por lo tanto no debes de tener mal trato con una persona que sigue siendo importante para tu pareja.

El respeto es de suma importancia para tratar a la ex pareja. Foto: Pexels

Empatía

Es momento de que te pongas en el lugar del ex de tu pareja. Seguramente él se casó con quien pensó sería su amor eterno,esposa, compañera de vida y ahora se da cuenta de que eso no será posible. En caso de que todavía haya un sentimiento romántico entre ellos te verá como un intruso. Por desgracia no puedes hacer nada para que él cambie ese pensamiento.

Lo que si puedes hacer con tu actitud es hacerle ver y sobre todo sentir que tu no eres su enemigo, que no "quitaste" a su pareja. Solamente así él no te guardará rencor ni a ti y a su relación. 

Cordialidad

Cada que tengas contacto con la ex pareja de tu pareja trata de tener una conversación amable y madura, esto por el bien de todos. Lo más inteligente y beneficioso para ambos es que elijan llevar una relación en donde ambos se sientan a gusto. Traten de establecer límites permitidos, aceptables y trata de respetarlo. Puede resultar una tarea imposible, pero no es así.

No se trata de que sean los mejores amigos del mundo, pero sí que tratende llevar una relación de respeto y cordialidad.

Cariño a los hijos

Haz todo lo posible por tratar bien a sus hijos y nunca hagas diferencia alguna entre los tuyos y los suyos. Cualquier persona se enojará si se da cuenta de que el trato a sus hijos no es el correcto. En ese momento conocerás su lado más oscuro. Nadie será capaz de tolerar los malos tratos hacía sus hijos.

Tener una relación cordial con el padre de los hijos de tu ex pareja. Foto: Pexels

Prudencia

En caso de que surja alguna diferencia entre tu pareja y su ex trata de mantenerte al margen. Se necesitará de mucha fortaleza para lograrlo, pero es la mejora manera de tener una relación cordial con él. Trata de reservarte tu opinión y espera a que ellos puedan salir de ese conflicto. Recuerda que los problemas entre ellos solamente son de ellos. En caso de que lo consideres necesario platica con tu pareja para que este disguto no afecte su relación.

Jamás hables mal de él

Y menos frente a sus hijos. Debes de recordar que es uno de los hombres que más aman en su vida y a nadie le gustará escuchar cosas feas de su padre. Con esto lo único que ocasionarás es que la relación con los hijos de tu pareja se vea afectada y con ello la de todos los involucrados,

No des pie a chismes

En caso de que desees mantener tu relación con él lo más sana posible trata de evitar todos los rumores y cierra oídos y boca a todas las murmuracioes. También debes ser prudente con lo que llegas a comentar sobre él. Si no tienes nada bueno que decir de él, el silencio es la mejor opción. 

Deja las cosas claras

Si haces todo lo posible por llevarte bien con él, pero no eres correspondido, con la educación que te caracteriza y con todo respeto, sin querer provocar un conflicto pon las cartas sobre la mesa. Dile que comprendes a la perfección su manera de actuar, pero que es algo que no vas a permitir.

Menciona que por el bien de todos, en especial de sus hijos lo más recomendable es llevar una relación cordial, pero si él no esta de acuerdo, por prudencia retírate y no busques desquitar tu frustración ni con tu pareja ni con sus hijos.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS