Logo En Pareja
Los ojos son uno de los órganos más delicados

Los ojos son uno de los órganos más delicadosFreepik

Estilo de Vida

La razón por la que te arden y duelen los ojos

El ardor en los ojos es uno de los malestares más comunes que se pueden presentar pero si se prolonga puede ser una enfermedad 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Cuando el ardor en los ojos aparece casi siempre se lo adjudicamos al clima e incluso a estar realizando una actividad prolongada en la que los ojos son el elemento que nos ayuda a realizarla. Pero no siempre es por esto que los ojos arden.

El ardor en los ojos puede ser producido por diversos factores pero cuando se vuelve un síntoma prolongado puede haber una razón, más bien una enfermedad que desencadeno este malestar.

La vista siempre ha sido uno de los sentidos más preciados por todos los seres humanos, pero cuando los ojos arden y duelen constantemente puede que una enfermedad sea la que los provoque. Ante cualquier ardor y dolor de ojos es necesario acudir con un especialista y no automedicarse.

Te puede interesar: Es bueno o malo usar el jabón zote en la cara

Si el ardor en los ojos es constante es necesario acudir con un especialista. Foto: Freepik

Los ojos y el sentido de la vista son uno de los elementos más importantes para los seres humanos. Pero en especial ambos ojos siempre han sido los órganos más delicados que puede tener el cuerpo humano ya que pueden verse afectados de manera negativa por diversos factores como el clima, la higiene y hasta la rutina de las personas.

La razón por la cual los ojos arden y duelen constantemente podría ser la blefaritis, una enfermedad que hace que los parpados ardan por la inflamación de estos. Dicha enfermedad puede ser provocada por la higiene que se tiene de los ojos como el contacto que se tiene con ellos a través de las manos y por los residuos que pueden quedarse entre las pestañas.

La irritación y ardor en los ojos puede hacer que estos se vean afectados constantemente, por lo que ir al oftalmólogo es lo mejor que puede hacer alguien que presenta este problema. Además de cambiar sus hábitos de higiene y limpiarse los alrededores de los parpados pero más que nada evitar el contacto de las manos con los ojos.

Ante cualquier síntoma o malestar en los parpados o dentro de los ojos siempre es indispensable acudir con un especialista para que de un diagnóstico correcto de lo que sucede con los ojos.

Te puede interesar: Lo que dice tu foto de perfil de ti y no tenías idea

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

TE RECOMENDAMOS