Estilo de Vida

Las Dominadas, el ejercicio para adelgazar y moldear la figura

Este ejercicio es el más completo y exigente que te ayuda a bajar de peso mientras ganas masa muscular

Por Nadxiely Chavez

- 17/09/2020 12:53

Ejercicio de las Dominadas. - null (Foto: Pexels)

El ejercicio te da múltiples beneficios, entre ellos que mejora tu salud tanto física y mental, aparte de que puede hacer milagros en tu apariencia. Uno que está ganando fama son las dominadas.

Las dominadas es el ejercicio que te ayudará a bajar de peso mientras moldeas tu figura. Te ayuda a ganar masa muscular, perder grasa, ganar fuerza o mejorar tu condición física.

Es un ejercicio bastante completo y exigente. Una de las cosas que debes tener en cuenta es que no saldrá perfecto las primeras veces ni podrás hacer muchas repeticiones, por eso no debes desanimarte, ya que irás adquiriendo práctica y mejorarás con el tiempo.

Te va a interesar: Sencillos ejercicios para bajar de peso en una semana

Las dominadas que te harán bajar de peso. Foto: Freepik

Uno de los errores más comunes es hacer las dominadas con balanceos para ayudarte a subir y no hacer el rango de movimiento completo, no hacer una retracción escapular para armar la espalda o no controlar la fase negativa.

También debes tener en cuenta que este ejercicio lo puede hacer cualquier persona, siempre y cuando lo adapte a su nivel de fuerza, si deseas que sea seguro y efectivo.

Las dominadas también son conocidas como Pull en inglés y es el principal ejercicio de fuerza de tren superior donde se trabajan los grupos musculares de tracción de la espalda y brazos.

Se pueden realizar con diferentes variantes y agarres. De hecho se ha considerado como uno de los ejercicios estrellas, junto a las flexiones, en el entrenamiento con el peso corporal o la calistenia.

El movimiento consiste en levantar tu propio peso corporal desde una posición colgada de una barra.

Entre sus beneficios se encuentran: aumenta la masa muscular si la acompañas con un superávit kcal (con una dieta para ganar masa muscular pero de manera controlada) y un volumen de óptimo de trabajo.

Te ayuda a ganar fuerza en diferentes grupos musculares, mejora la coordinación inter e intramuscular, aparte de mejorar la composición corporal y ayudar a perder grasa al ser un ejercicio que implica a todos los grupos musculares, por lo tanto acelera el metabolismo.

Así que no deben faltar las dominadas en tu rutina si lo que deseas es adelgazar. Ya que está demostrado científicamente que los entrenamientos de fuerza son de suma importancia para conseguir quemar grasa.

El número de repeticiones que hagas en cada serie definirás las calorías que vas a quemar. Puedes hacer dominadas para ganar fuerza o masa muscular. En cualquiera de los dos casos vas a quemar grasa.

Si deseas enfocar el entrenamiento para ganar masa muscular debes hacer entre 4-6 series con un rango de 8-12 repeticiones en la sesión, con una frecuencia de 2 días a la semana. 

En caso de que quieras ganar fuerza y adelgazar, puedes hacer 4-6 series con un rango de 8-1 repeticiones con una frecuencia de 2 días a ala semana.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

¿Te gusta hacer ejercicio?

0%
No 0%
A veces 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Estilo de Vida