Estilo de Vida

Las dos razones por las que tienes sexo sin ganas; estudio

Evitar que tu pareja se enoje es una de ellas

Nadxiely Chavez
Por Nadxiely Chavez

El paso del tiempo, el estrés o las responsabilidades que nos regala la vida diaria hacen que en muchas ocasiones las ganas de tener intimidad disminuyan, lo cual no quiere decir que el amor que sentimos por nuestra pareja se haya acabado.

 

No siempre tenemos deseo. Foto: Freepik

 

Según algunos expertos en el tema, tanto hombres como mujeres alguna vez en su vida han accedido a hacer el amor a pesar de que no se encuentran deseosos por tener un encuentro íntimo. Las razones son iguales en ambos géneros y están enfocadas a no dañar los sentimientos del otro.

Sigue leyendo: SI TU PAREJA HACE ESTAS 3 COSAS SU RELACIÓN SERÁ DURADERA

 

La pasión puede disminuir. Foto: Freepik

 

Se dice que lo hacen con la intensión de demostrarle su afecto a la pareja o evitar que se enoje. Sin embargo, la diferencia que hay entre estos motivos radica en la satisfacción. Cuando queremos que el otro se sienta valorado, amado y deseado abrimos la posibilidad de que al querer complacerlo/a  nosotros también lo disfrutemos.

 

No herir al otro. Foto: Freepik

 

Los temas de intimidad resultan ser un tabú para muchas personas, quienes por miedo o vergüenza no se atreven a tomarlos como lo que son, algo normal,natural y una necesidad del ser humano; por eso cuando uno de los miembros no desea tener relaciones íntimas el otro se crea una serie de historias que no tienen nada que ver con la realidad.

Sigue leyendo: ESTOS SON LOS SIGNOS DEL ZODIACO MÁS RENCOROSOS

 

Los temas íntimos suele ser un tabú. Foto: Freepik

 

Lo recomendable en este caso, es hablar con la pareja y hacerle ver que nada de lo que está pasando tiene que ver con el amor que se tiene y que es normal que en ocasiones no se tenga el deseo íntimo a tope.

 

La comunicación es importante. Foto: Freepik

 

Ahora bien, el otro motivo tiene que ver con la sumisión y posee más desventaja que el anterior, ya que aquí se hace para evitar las consecuencias negativas que habrá al negarse a tener intimidad, llegando el punto de que se empiece a ver la actividad en la cama como una obligación.

 

Di lo que sientes. Foto: Freepik

 

Recuerda que hacer el amor debe de ser una actividad que se realiza con deseo, ya que de lo contrario ambas partes no podrán disfrutar de ese maravilloso momento. Nadie ni nada debe de obligarte a hacer algo de lo que no estas [email protected] o no deseas.

 

Expresa tus sentimientos. Foto: Freepik

 

Ahora bien, qué es lo más recomendable si no deseas tener intimidad pero tampoco deseas herir los sentimientos de tu pareja:

HABLA DIRECTAMENTE CON ELLA/ÉL

Explica de manera sincera los motivos que tienes para no querer tener intimidad. Recuérdele que lo/a amas y asegúrale que esto no pone en riesgo su relación.

 

Habla directamente. Foto: Freepik

 

APRENDE A DECIR "NO"

Recuerda que debes de encontrar un equilibrio entre lo que dicta el cerebro y el deseo del cuerpo. En caso de que la mente se niegue a tener intimidad el cuerpo no estará dispuesto a que el momento sea placentero. Así que si lo haces obligado/a difícilmente podrás disfrutarlo.

Sigue leyendo: ASÍ VIVIRÁS EL VERDADERO AMOR EN EL 2018, SEGÚN TU SIGNO

 

Aprende a decir "no". Foto: Freepik

 

TENER RELACIONES ÍNTIMAS POR INERCIA SUELE RESULTAR CONTRAPRODUCENTE

Recuerda que siempre debe de haber un deseo y un consentimiento mutuo, de lo contario las posibilidades de que la pasen mal, aumentan.

 

Piensa en tu bienestar. Foto: Freepik

 

EXPRESA TUS DESEOS Y GUSTOS EN LA CAMA

Esto es de suma importancia, puede que el deseo se haya esfumado porque las cosas bajo las sábanas se volvieron aburridas, de ser así habla con tu pareja sobre todo lo que te gustaría hacer y que te hiciera. Hoy en día existen miles de cosas que los pueden ayudar a sorprenderse en el plano íntimo.

Cuando haces algo solamente para complacer al otro, la única persona que no queda satisfecha eres tú. Por lo tanto no tienes porqué acceder a hacer algo que no deseas, platica con tu pareja sobre lo que pasa, ella/él te ama y sabrá comprenderte.

Lo siguiente también será de tu interés:

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios