Logo En Pareja
Estudio

EstudioPexels

Estilo de Vida

Las relaciones íntimas no son una necesidad fisiológica

Esto lo afirma un sexólogo que asegura tener bases científicas para considerarlo así

Por: Luis Imperial

A través de su cuenta de Twitter, el sexólogo César Galicia  decidió compartir este tema que considera entre los que más dudas genera en los pacientes que acuden a consulta.

El experto asegura que cuando aparecen las ganas de tener relaciones, no se trata de una necesidad fisiológica pues si no se realiza el deseo no vamos a morir, solo se trata de una cosa basada en un deseo externo.

Puedes leer: Estudio señala que el 2030 será el fin del sexo ¿por qué?

¿Necesidad o deseo? Foto: Pexels.

Para entender esto se basa en las explicaciones de la educadora sexual Emily Nagoski, quien define al sexo como un  sistema de motivación por incentivos. Es decir, no proviene de una falta interna como sería el hambre, sino que surge cuando aparece un incentivo que se presenta.

Nagoski afirma que "quizás puede ser frustrante no llegar a tener contacto físico con la persona que te atrae, pero eso definitivamente no te matará. En cambio, la falta de comida o de agua sí puede provocar la muerte".

Es externo. Foto: Pexels

Te puede interesar: ¿Por qué comportarse como soltero mejora tu matrimonio?

Cuando no estamos en el momento adecuado, no apreciamos los intentos de seducción de la persona que nos interesa, aún tratándose de nuestra pareja.

También te puede interesar: 

Temas

  • Ciencia
  • estudio
  • investigación

Comentarios