Estilo de Vida

Las tres palabras que te separan de tu pareja sin que lo notes

Es una costumbre que rompe un corazón poco a poco ¡no las digas!

Luis Imperial
Por Luis Imperial

Mantener el respeto en una relación es algo imprescindible desde el noviazgo, es parte de lo básico que deben mantener siempre. Entre ustedes debe existir mucha confianza, comunicación, amor, paciencia,  pero el respeto entre ustedes siempre debe existir.

 

Es esencial la buena comunicación. Foto: Freepik

 

Respetar a la otra persona como queremos que nos respeten a nosotros y esto no sólo se refiere a la fidelidad sino a aplicar el respeto en todos los aspectos.

 

Las palabras importan mucho. Foto: Freepik

 

Los noviazgos de jóvenes en la actualidad, llegan a manejar un tipo de lenguaje con demasiadas vulgaridades, para ellos es tenerse confianza como para hablarse de esa manera, siendo un error muy grave pues lo único que se deja ver es que no hay respeto.

 

Las palabras, como falta de respeto, es algo muy desagradable. Foto: Freepik

 

Hay una frase en especial que si bien puede incomodar a cualquier persona, el decírselo a la pareja puede acarrear muchos conflictos, la frase es: "TE LO DIJE", son solamente 3 palabras pero tienen un poder muy destructivo para la relación de pareja.

 

Foto: Freepik

 

Las solemos mencionar cuando acaba de ocurrir algo malo y es una manera de señalar su error, hacer sentir culpable, por lo tanto esto es lo que es negativo. Cuando cometemos un error, a veces nos damos cuenta de lo que hicimos, estamos conscientes de no haber tomado la mejor decisión.

 

Las palabras los pueden separa.  Foto: Freepik

 

Cuando escuchamos a la pareja que nos dice estas palabras, pueden funcionar como detonante para una discusión, porque magnifican la situación y hacen sentir peor.

 

Crear distancia. Foto: Freepik

 

Te puede interesar: 7 COSAS MÁS EXTRAÑAS DE LA MUJERES QUE ENLOQUECEN A UN HOMBRE

 

Como pareja debemos de estar para servir de contención para nuestro compañero en las dificultades, ayudarlo, apoyar, no juzgar ni señalar, mucho menos hacer sentir culpable y no solo eso, muchas veces sentimos que nos hablaran como si fuéramos tontos, es el efecto de esas 3 palabras.

 

Se nubla el amor que pueden sentir. Foto: Freepik

 

Además de decir "TE LO DIJE", la molestia a nuestra pareja puede ser mucho mayor si lo hacemos enfrente de otras personas, además de juzgarlo lo hacemos sentir humillado y expuesto, debes de saber que hay una regla de oro que dice: Se felicita en público, se reprende en privado.

 

Deben cuidar lo que dicen. Foto: Freepik

 

Puedes leer: ESTOS SON LOS SIGNOS DEL ZODIACO MÁS RENCOROSOS

 

Algunas frases parecidas que también debemos evitar son:

  • TÚ TIENES LA CULPA
  • ¿YA VISTE LO QUE HICISTE?
  • MIRA QUE MAL TE QUEDÓ

 

Foto: Freepik

 

  • TÚ TE EQUIVOCASTE YO NO
  • NO HACES NADA BIEN
  • QUE BÁRBARO MEJOR NO HAGAS NADA

 

"Te lo dije" es una frase que puede terminar por separarlos. Foto: Freepik

 

Aunque las digamos de broma, estas palabras no causan ninguna gracia a la persona que las escucha después de una situación ya desagradable, empeoran cualquier problema, nunca nos ayudan de nada, solamente hacen sentir mal, lo ideal es no decirlas bajo ninguna circunstancias.

 

Puedes seguir leyendo: SI TU PAREJA HACE ESTAS 3 COSAS SU RELACIÓN SERÁ DURADERA

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios